EDICIóN GENERAL

Un alcalde del PP se sube el sueldo al máximo legal: “Para el trabajo que hago, salgo muy barato"

#68 eso de que sólo genera gastos es falso. Genera gastos y a cambio de servicios, o es que no sale agua del grifo? No te recogen la basura? No hay policía? Bomberos? Biblioteca?
Un ayuntamiento presta un montón de servicios y el alcalde va a ser el máximo responsable de su gestión.
Es el debate de siempre,que clase de políticos queremos? A mí un modelo donde el trabajo no se retribuya no me convence porque solo tendrás ricos, corruptos o incapaces. Tener sueldos acordes a la responsabilidad de lo más lógico, lo contrario es confundir a un alcalde con el delegado de la clase
#90 Pues claro que genera servicios, gracias a los funcionarios que se han ganado el puesto en una oposición.

Insisto, comparas cosas incomparables.
#98 yo soy uno de esos funcionarios. He trabajado con diez alcaldes. Se perfectamente la diferencia entre un buen alcalde y un mal alcalde. Sé que rara vez trabajan 40 horas ( he visto agendas con semanas de 60) semanas de vacaciones...entre dos y ninguna y ese sueldo no da derecho a horas extras ni a cobrar las vacaciones.
El problema no está en el sueldo si no en el alcalde, un buen alcalde se gana su sueldo y un mal alcalde puede hundir una ciudad.
Todo depende de cómo plantees la pregunta. 2.700 euros es mucho para un alcalde inútil? Pues claro, y 100… pero me parece razonable para un buen alcalde y si queremos buenos alcaldes tenemos que pagarlo, como en cualquier empleo. Uno de los mejores alcaldes que he tenido era profesor de universidad, el tío obviamente perdía pasta con los 2.700 pero si en lugar de 2.700 cobrase 2.000 el tío no estaría allí y aquella ciudad tendría un alcalde peor para total ahorrarse mil y pico euros al mes.

menéame