EDICIóN GENERAL

Un alcalde del PP se sube el sueldo al máximo legal: “Para el trabajo que hago, salgo muy barato"

#14 Pero un policía tiene que llevar pistola y corre el riesgo de enfrentarse a delincuentes también armados.

Valorar el trabajo de un policía no va en función del tamaño de la población, cuanto más grande la población más policías se necesitan.

Pero el trabajo y la responsabilidad de un alcalde sí que va en relación a la población, y el alcalde de una población de 20.000 habitantes es un choteo que se lleve 50.000€.
#23 Según con qué compares. El pueblo en cuestión tiene un presupuesto de 13,5 millones. No sé cuánto cobra un director o un CEO de empresa que maneje un presupuesto de 13,5 millones, pero seguro que más de 50k.
#58 13,5 millones de facturación, ¿pero cuánto de beneficios?

Hay comparaciones que no se sostienen.
#62 no, de facturación no, de presupuesto. 13,5M dan para 150-200 empleados, o incluso más. Ahora piensa en el director de un departamento de 200 personas, y dime si 50k te parece mucho.
#65 Es decir, una empresa que sólo genera gastos a sus accionistas.

Que no, que una empresa y una administración pública son diferentes, no se pueden comparar para que salgan las cuentas de la lechera.

Sí, me parece mucho 50.000€ para un alcalde de una población de 20.000 habitantes.
#68 eso de que sólo genera gastos es falso. Genera gastos y a cambio de servicios, o es que no sale agua del grifo? No te recogen la basura? No hay policía? Bomberos? Biblioteca?
Un ayuntamiento presta un montón de servicios y el alcalde va a ser el máximo responsable de su gestión.
Es el debate de siempre,que clase de políticos queremos? A mí un modelo donde el trabajo no se retribuya no me convence porque solo tendrás ricos, corruptos o incapaces. Tener sueldos acordes a la responsabilidad de lo más lógico, lo contrario es confundir a un alcalde con el delegado de la clase
#90 Pues claro que genera servicios, gracias a los funcionarios que se han ganado el puesto en una oposición.

Insisto, comparas cosas incomparables.
#65 el presupuesto saldrá de las ventas, no?
#65 Y dime si a ese director le pedirán cuentas de su gestión.. semanalmente, probablemente. Y le exigirán, y tendrá que currar sí o sí si los de arriba no están contentos, o si no va bien el negocio, y lo podrán echar con 15 días de aviso. Y puede tener estrés y presión. Y ahora dime si el alcalde este tiene algo de todo eso para merecer 50k.
#65 Yo vivo (ahora) en un ayuntamiento de más de 25.000h y el alcalde (el mismo que gobernó durante los anteriores 4 años) cobra " su salario como profesor de literatura + un euro".
No se a cuanto asciende el salario de un profesor de instituto con más de 30 años de antigüedad; pero me parece justo que si ha de tener dedicación exclusiva (es el único concejal de la corporación que la tiene), gane lo mismo que ganaba en el puesto de trabajo!! y también me parece bien que haya un límite por la parte alta, incluso cuando el presupuesto del municipio permita salarios mal altos. Si un alcalde tiene demasiado trabajo, porque lo es de una población muy numerosa y/o con muchos servicios, que delegue!! para eso se pueden habilitar las juntas de distrito y remunerar a otros concejales (o funcionarios municipales) para que se encarguen de esas labores.
#23 ¿responsabilidad? hagamos una prueba. Dejemos al alcalde en su casa, a ver cuánto tiempo sigue el municipio funcionando igual de bien sin su trabajo. A mí me gustaría verlo, y en base a lo que ocurra asignarle un sueldo adecuado.

menéame