EDICIóN GENERAL

Este hombre pasa 10 años fotografiando paisajes de Rumanía y parecen de un cuento de hadas

#3 pues... no creas, si, hay curro de color, pero es bastante comedido, hay algun efecto de tiltshift y las nocturnas seguramente sean varias fotos combinadas. pero en general... es una edición bastante normal en paisaje. No es nada exagerado, aunque seguro que ha borrado cosas (torres elecricas y cosas asi), pero se ve bien.
#15 A ti no te parece que no haya edición a tope porque, como dices, es normal y estás acostumbrado. Pero hay muchísima, el revelado de cada una de esas fotos es de horas. Si se pusieran al lado los originales la mayoría de las fotos perdería su magia y encanto.
#20 Es que las fotos en RAW son directamente una mierda inservible, cuando tiras en JPEG la cámara aplica unos perfiles de color preestablecidos, por lo que también están "editadas",la única diferencia es que en lightroom o similares puedes editarla a mano a tu gusto.
#15 por lo que dices, bracketing, alteración del color, combinación de varias tomas, efectos creativos de desenfoque, clonado y posiblemente manipulación de elementos. Si eso no es edición a tope ya me dirás que lo es. Tampoco es necesario que pegue ahí unicornios. Otra cosa es que el autor no sea demasiado garrulo con la edición y el resultado no sea cutre, pero en mi opinión esas imágenes ya caminan en la frontera entre fotografía y arte Digital, sin quitarle mérito.
#15 No tengo ni idea de fotografía. ¿Cómo sabéis que están retocadas? Quiero decir, ¿cómo os dáis cuenta de que una foto tiene tratamiento de edición, y no son "trucos" que haya hecho el fotógrafo con la cámara, exposición, ISO, ... y la foto le haya quedado así?
#41 No puedo hablar por los comentarios anteriores, pero estas cosas al final son experiencia. En las fotografías sabes que hay ciertos límites en que cosas puedes hacer tú y que cosas llevan un procesado posterior.

Aparte, como comentan, estas fotos ya por norma suelen llevar bastantes retoques. No significa que metas cosas que no hay, pero cuando sabes hilar fino en PS, puedes obrar milagros. Hay matices de HDR que no salen por sí solos en una fotografía. Hay contrastes que son imposibles sin varias tomas combinadas o bien 1 toma y mucho PS...

menéame