EDICIóN GENERAL

Los técnicos del Ministerio de Hacienda dan su apoyo a Unidas Podemos en la reforma fiscal presentada al Gobierno

#97 Falso. La recaudación del impuesto sobre sociedades en España está casi al nivel de la europea. Adjunto gráfico al final del comentario que lo prueba.

Es erróneo pensar que España recauda menos en porcentaje del PIB que otros países europeos como consecuencia de una baja recaudación por sociedades. La principal diferencia radica en la imposición indirecta (el IVA de los países nórdicos es superior al nuestro) y a que las bases imponibles de los países de nuestro entorno se sitúan en los tramos más altos de sus impuestos.

Esto es algo que se ha explicado muchas veces. Aquí un ejemplo:

blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-07-16/espana-reca

Y el gráfico de la recaudación.  media
#147 "Casi al nivel de la europea"

Justo lo que yo decía, por debajo de la media.

¿Hay mas impuestos aparte del de sociedades?.

Parece que me das la razón.
#154 otro que distorsiona estadísticas comparativas es lo que pagan empresas de seguridad social (nómina en la sombra) que en otros países no es así, se incluye todo como impuesto en salario del trabajador, y no suma en impuestos de empresas (menos beneficios) y por otro lado también generan comparaciones erróneas de la carga fiscal a asalariados.

impuestos eléctricos, que en otros países va por IRPF y no en recibos

otros impuestos especiales... productores de p.ej alcohol...
#160 No sé a qué te refieres, en España los costes laborales, incluyendo cuotas a la SS son inferiores a la media europea, y solo son más bajos en los países del este o Portugal.

Desconozco si el impuesto a la electricidad de algún país va en función del IRPF (me extraña), en España tenemos un sistema diferente que es el bono social.

impuestos especiales y tasas hay en todos los países, y la recaudación con respecto a PIB es inferior a la media europea, por ejemplo 6 puntos menos que Alemania:

datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal
#162 digo que hay que ver si la fuente del informe presión-fsical de empresas entre países tienen en cuenta diferencias como SS a cargo de empresa.. porque algunas no, otras vía promedios de cotizantes, otras ponderado según poder de compra, etc... ya sabes estadística a escoger según el titular...

el impuesto a la electricidad no, la recaudación para financiación de la política energética de los presupuestos que va en el recibo en España. Las empresas consumen electricidad (bueno también tienen bonificaciones las grandes para ser competitivas) y pagan ese incremento (a la postre impuestos) mientras en otros países sólo las personas físicas.
#154 ¿Has leído el artículo? Son 3 décimas. Nada que ver con lo que dice la noticia de portada.

¿Hay mas impuestos aparte del de sociedades?.

¿Has leído lo que me he molestado en escribirte?
#165 Nada menos que 6 puntos menos que Alemania, y bastante menos que cualquier economía comparable:

datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal
#166 Y dale.

¿Achacables al impuesto sobre sociedades o a menores rentas y a una menor presión fiscal indirecta?
#167 Tanto la noticia, como mis comentarios, se han referido siempre a la presión fiscal global, y no solo la del impuesto de sociedades (que en España también es inferior a la media).

Y en mi enlace el dato ya va en porcentaje de PIB, por lo que tiene en cuenta las rentas.
#178 La recaudación es inferior porque hay menos contribuyentes en los tramos altos de la renta y porque contribuyen menos las rentas bajas, ya que la tributación indirecta es inferior en nuestro país a la de los países nórdicos.

Tú hablas de beneficios fiscales a los que apoyan a los partidos políticos.

Tu comentario es pura desinformación.

menéame