EDICIóN GENERAL

Así es la revolución fiscal del Gobierno vasco para pinchar la burbuja del alquiler

#61 ¿Cómo que "no te queda otra"? Sí, te queda cobrar lo que dice el estado para que no especules con un bien que es de primera necesidad.

Vamos, yo te digo que sí y luego en negro te lo va a pagar rita. A ver como lo demuestras.

Además lo que dice #179, que nadie dice que no puedas alquilarlo más caro. Pero entonces te quedas sin rebaja de impuestos.
#248 Las viviendas son un negocio, lo veas como lo veas, porque las constructoras no viven del aire ni son las hermanitas de la caridad. Luego cada uno vende o alquila sus cosas al precio que quiera porque existe la Ley de la oferta y la demanda y eso se autoregula solito. El problema no es que la vivienda vale lo que vale, el problema es que no ganas lo suficiente y en vez de luchar por que suban el SMI a 2000€ como en otros países prefieres que los demás bajen el precio de las cosas. Hoy empiezas por el alquiler, mañana por los coches, pasado por la ropa, etc. Espero que nunca te toque a ti que te obliguen a bajar el precio de tus cosas, porque entonces te acordarás de esta conversación. ¿Venderías tu casa por el mismo precio que te costó?
#298 No, el problema es que se especula con bienes de primera necesidad, si lo compraste para hacer negocio lo siento mucho. Me da igual que sean casas, agua, electricidad o sanidad, son cosas que no deberían ser un negocio, punto. ¿A ti te parece normal la cantidad de pisos que se compran por parte de fondos buitre para especular? Además, el problema de España no es la gente que tiene 2 casas, es la gente que tiene 50, 100 o 300.
#307 Bueno, pues entonces quizás hay que ir a por los que tienen 50, 100 o 300 viviendas. Pero no todos los propietarios son iguales.
#298 La vivienda es un derecho. Serán un negocio las segundas viviendas. Lo que no se puede permitir es que haya empresas y gente que prefiere tener un piso o un solar en el centro de una ciudad sin usar, ni vender, ni alquilar, porque no lo necesita, mientras otros tienen que pagar millonadas para vivir ahí.
#309 En Madrid tienes pisos desde 57000 Euros y no veo que los que se quejan de las viviendas los compren.
#311 zulos?
#248 ¿Tu venderías tu casa por lo que te costó en su día? Responde.
#322 ¿Cómo voy a venderla por lo que me costó en su día? ¿Y que voy, a vivir debajo de un puente? Si mi casa costó 40.000 y ahora una casa igual vale 200.000, no podría mudarme sin volver a pagar una hipoteca.

Ahora bien, si el resto de casas costase 40.000, no la vendería por 200.000.
#325 Claro, claro, como los demás especulan tu también, ¿no? No eres mas demagogo porque no puedes. Encima intentas justificarlo. Según tu los pisos de la Gran Vía de Madrid, por ejemplo, se tendrían que vender al mismo precio que costó en su día: 12 Reales.

Que no echéis la culpa a los precios de las cosas, que miréis a que suban los salarios, que subiendo los salarios daría para casa, luz, gas, agua, comida, ropa, etc.
#327 Claro que sí, el coste de la vida no ha subido nada desde que costaban 12 reales. Venga anda, ta lueguin.
#342 A ti que más te da el coste de la vida. Según dicen por aquí la vivienda no es un negocio y no se puede uno lucrar con ello porque es un bien de primera necesidad. Vamos, que si heredas un piso de tus padres y tu ya tienes uno lo tienes que vender por el mismo precio al que le costó tus padres o alquilarlo por 20€/mes.
#343 Pero vamos a ver, no seas ridículo. ¿El coste de la vida es igual que cuando mis padres compraron su piso? No. ¿Si yo vendo el piso al mismo precio al que pagaron mis padres, puedo comprar las mismas cosas que podrían haber comprado ellos con ese dinero? No, en absoluto. Pues entonces si lo vendes a ese precio PIERDES dinero. Eso no quiere decir que GANAR dinero especulando con vivienda no esté bien, pero en el ejemplo que tu pones, es que estás perdiendo.

La vivienda no es un negocio y no se debe especular con ella, si quieres hacerlo tendrán que freirte a impuestos, punto, para que no te salga rentable especular. Lo cual no quiere decir que tengas que perder dinero, tampoco. Eso en el supuesto que me estás poniendo tú. Si compraste 10 pisos de medio millón de euros y ahora los tienes que vender a la mitad, pues te aguantas.

menéame