EDICIóN GENERAL

Así es la revolución fiscal del Gobierno vasco para pinchar la burbuja del alquiler

#61 O en lugar de ser un avaricioso, cobras lo que vale y punto. Que mania con el "pues como no puedo asi, saco lo que me de la gana en B"
Luego lloramos por los politicos que tenemos, y que si nos roban y la caja B y sus muertos, pero luego lees un foro y ale, todos a defender el cobrar en B por puta avaricia.
Qué tristeza dios :palm:
#133 Claro, claro, cuando vayas a vender tu coche, tu casa, tu teléfono o lo que sea me lo dices que te digo yo a qué precio máximo lo tienes que vender. Que seguro que si tienes que vender tu casa lo vas a hacer por el mismo precio que te costó, ¿verdad? Que fácil es opinar hasta que le toca a uno alquilar o vender sus cosas. Manda narices.
#163 El problema es que no entiendes que no es lo mismo un telefono que una casa. Que una cosa es un bien de primera necesidad y un derecho humano y lo otro un capricho.
La venderé por el precio que pueda venderla, que puede ser hasta menos de lo que me costó, que las cosas se desgastan con el uso. Es más, cualquier cosa que compres en una tienda, segun sales de la tienda, ya vale menos, si abres el paquete, menos aun y si la usas ya casi pierde todo su valor de compra. Las casas, con los años les pasa lo mismo, no son vino, que con los años tiene mas valor.
#133 Yo no diría avaricia, yo diría más bien que lo que valen las cosas no se puede determinar por decreto o ley. Nunca se ha podido hacer
#191 Se puede hacer perfectamente. Precio del terreno +precio de materiales+ mano de obra + papeles varios y tienes el precio de algo nuevo y recién hecho, a partir de ahi se va restando valor por cada año de uso y se va sumando por reformas que realmente revaloricen la casa. Y ya tienes un precio de las cosas.
El valor sentimental que luego le des tu, va por otro lado y nunca corresponde con el valor real del piso.
#195 El valor real es lo que la gente está dispuesta a pagar, no lo que dice el gobierno que vale.

Si ahora coge el gobierno y decreta que el kilo de boquerones sale a 500 euros, por mucho que lo diga el gobierno la gente no va a pagar eso. Si ahora coge el gobierno y decreta que un mercedes clase A de 110 CV vale 1200 euros, la gente tampoco va a pagar eso.

Es algo evidente.
#196 El valor real es lo que la gente está dispuesta a pagar, no lo que dice el gobierno que vale.

No, eso no es el valor real, eso es el valor especulativo. No confundas.
#197 Me da a mí que el que estás confundido eres tú
#200 No, para nada. El valor real de las cosas, no tiene nada que ver con lo que tu estes dispuesto a pagar o no. Si no con lo que realmente valen.
Ah y el gobierno vasco no esta fijando ningun precio por decreto ley. Habla de precios medios actuales.

menéame