EDICIóN GENERAL

La prueba de la chuche: lo que parecía medir el autocontrol del niño solo mide la riqueza de la familia [EN]

#1 Hay muchos estudios respecto a este tema y muchos ejemplos (Froilán, Victoria Federica, Botín, e incluso Amancio), la riqueza de la familia siempre condiciona y siempre ha condicionado el futuro de los hijos y la ley favorece que esto sea así, lo mismo pasa con la cultura y la educación, esto no deja de ser un ejemplo de un experimento burdo que trataba de confirmar una tesis desde el principio desvirtuada.
#47 No digas locuras, hombre. Cada uno tiene lo que se merece, gracias a su esfuerzo, sus capacidades, y a que invierte y arriesga.
/sarcasmo
#47 e incluso Amancio

¿Te refieres a Amancio Ortega, hijo de ferroviario (jefe de estación)?
#71 Sí, al menos en la época de mi abuelo te daba para pagarle una carrera a cada hijo (teniendo 5).
#76 LOL, bueno no te voy a quitar la ilusion de ser de clase media alta con una hipoteca a 40 años y un seat León en el garaje.
#82 Mi abuelo no tuvo prácticamente hipoteca y tenía la casa al lado del retiro, los tiempos han cambiado
#86 Y tanto que han cambiado. En casa de mi abuela había hasta 12 personas de servicio y no nos considerabamos precisamente potentados.
#89 Pues imagínate al propio servicio para quien tus abuelos eran "los señoritos" edit, lo que quiero decir es que tenían un pequeño capital suficiente para permitirse un servicio o darle pasta al niño para que empezase una empresilla y cubrirle en caso de problemas (i.e. el riesgo asumido era bajo en comparación con el de un donnadie)
#71 Ese es rico por no tener escrúpulos y ser capaz de pisotear a todo cristo. Pero tienes razón, no es de familia rica, pero es un ejemplo de mierda igualmente.
#77 Pero tienes razón, no es de familia rica,

Ergo, no es ejemplo de nada de lo que indica el artículo.
#71 Amancio es un ser superior! Cuando nació, los médicos ya vieron que se trataba de alguien especial:
Cuando llego el momento de que le diesen los azotes para llorar, él mismo se los dio.
Luego el médico era bastante lento y le dijo "Venga, rápido que ese cordon umbilical no se va a cortar solo!"
Y cuando tubo hambre y vio que su madre dormia, subcontrato el servicio a la parturienta de al lado!

Su familia no tenia mucho dinero, así que para ayudar en casa, el mismo cosia sus zapatillas y calzoncillos por las noches en su cama... al poco enseño a los niños mas pobres a coser, y a cambio les daba un carton de leche para sus familias! Amancio no solo les enseñaba un oficio, sino que además les alimentaba... siempre fué muy generoso!
Con el tiempo, todos los nenes del cole llevaban algo de Amancio! Los padres se dieron cuenta de que las prendas de Amancio eran de una calidad suprema, y además muy baratas!

Todo lo demas ya es historia... creó un negocio de mucho exito, se hizo multi multi multi millonario, donaba gran parte de dinero a su pais... casi tanto como el que estafaba en paraisos fiscales!! Pero eso daba igual, porque era nuestro Amancio y habia que quererle!

Nuestro Amancio siempre fué alguien especial y un orgullo para nuestra Patria
#107 ¿Qué parte de Amancio Ortega NO procede de una familia adinerada no te acaba de quedar claro?

No estamos hablando de su trayectoria empresarial, que tiene tanta luces como sombras, tantas glorias como miserias. Estamos hablando de sus orígenes. Ortega no es un Trump, ni siquiera un Gates, ni siquiera un Slim (cuyo regalo de bodas fue un edificio entero para poder alquilarlo, en vez de una villa como la de sus hermanos).
#112 uy uy uy que se pone nervioso y usa la negrita! :palm:

¿En qué parte te he discutido el que no proceda de una familia adinerada? :palm:
xD xD

Simplemente a partir de tu comentario de que fué hijo de un jefe de estación (y no de familia adinerada como bien dices), he querido poner algo de humor con el gran Amancio y la cultura del esfuerzo que un tal Roig siempre propaga.

Pero vamos, si eres un ofendidito y tienes la piel taaaan fina, lo siento chico, me he equivocado, no volvera a pasar, tienes toooooda la razón y me daré 10 latigazos esta noche... eso sí, despues de cascarle a la sardina antes de irme a dormir. :hug: :hug:
#117 Por segunda vez contestas con alusiones personales y cero carga argumental. No hay nada mas triste que un presunto comico sin gracia ninguna.

menéame