EDICIóN GENERAL

Así es la revolución fiscal del Gobierno vasco para pinchar la burbuja del alquiler

#5 No entiendo tu pregunta: las sociedades mercantiles no tienen las deducciones fiscales de las que habla del artículo, ¿no? No se les puede quitar lo que no tienen. Quizá estoy equivocado.
#14 Yo no he hecho ninguna pregunta. Una sociedad mercantil que se dedica a alquilar casas y locales comerciales, o la inmobiliaria de un banco, no tiene ni castigo ni aliciente para ofrecer alquileres a precio de mercado porque todo esto se refiere exclusivamente al IRPF. Así que puede seguir hinchando la burbuja. Podrían plantear deducciones o retirada de deducciones en sociedades, pero una vez más el PNV hace caer la responsabilidad económica y social sobre la ciudadanía, pero a las empresas ni chistar.
#47 La gran mayoría de pisos de alquiler los tienen particulares.
#94 Eso, de ser cierto (que yo no lo se y podrías poner los datos), no siginifica que no debería prever medidas para ellos. Ya que solo en socimis hay 250.000 viviendas de alquiler.
#115 Han salido un huevo de noticias aqui al respecto, pero vamos, puedes mirarlo en cualquier lado, primer resutlado de google:

AEDE: cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/25/midinero/1527269975_249151.h

El problema reside, que aunque sean partículares, actuan como sociedades, sin estar constituidas como tal, ya que hay particulares con bloques enteros de pisos. Y al no estar constituída la sociedad no entran por el caso que se especificó de inmoviliarias y tal.
#139 Justo acabo de poner un comentario al respecto, goto #138
#138 no especifica sociedades mercantiles, sino grandes fondos.
#221 ¿Y si esos fondos no son sociedades que son?
#115 ¿En el Pais Vasco?
#144 no creo. Solo digo que los rendimientos que salgan de quienes constituyan una mercantil no entran en la medida y que yo no se cuantos hay así.
#94 en un barrio de mierda en el que vivo, mi casero posee más de 10 viviendas. Es una sociedad mercantil, y casi todos los pisos los tienen en Airbnb. Tú me dirás si le compensa alquilar a la gente de a pie o no. Creo que soy el único inquilino mensual que les queda.

menéame