EDICIóN GENERAL

"Las pensiones son viables, sin embargo no quieren que lo sean"

#24 Que tu cotizes para pagar las pensiones de ahora, no quita que estes cotizando para tu pension futura.

Dado que la pension que tu cobres en el futuro se tiene en cuente en base a lo que has cotizado... Estas cotizando para tu pension futura.
Otra cosa aparte es ya que tu pensión futura la cobras de los que este cotizando, y esos a su vez estaran cotizando para cobrar la suya... No se donde esta el problema de entendimiento aqui.
#74 En serio, que cruz.

No.

Si un día antes de que te jubiles entra en vigor una ley que diga que, a partir de ese día, los nuevos pensionistas cobran todos la misma pensión de 400 €, pues vas y te jodes y cobras 400 €, por que, de nuevo lo repito, tu derecho a una pensión se crea en el momento exacto de tu jubilación.

Y de verdad, que ya me cansa tener que repetir lo mismo cada vez. Si no lo queréis entender, vosotros mismos.
#90
No es tan compliacao chiquillo... Que te rayas con nada.

Si no cotizas ahora, no tienes derecho a cobrar pension.
Te quedaria una no contributiva.

Por tanto cotizas para tener derecho a una en el futuro.
Ahora que te den más de lo que dan ahora, o menos...o lo quiten... Pero te estan quitando el derecho a cobrarla en base a lo que has estado cotizando. Puedes llamarlo como te de la gana... Pero tontos no somos, si lo quitan, te estan quitando el derecho que tu te has ganado a cobrarla.
Y cada uno recibira en proporcion a lo que haya cotizado. La proporcicion sera en base a lo que dicte la ley en ese momento.
Incluso si se decide en un futuro que no hay proporcion y todos cobramos igual, pues eso a joderse.

Pero ahora la que rige es la que tenemos ahora.
Y la de ahora dice que tu cotizas y llegado el momento se decide la proporción dependiendo de lo cotizado.

Cuando lo cambien sera otra cosa, pero ahora es la que es.
#90 Por la misma regla de tres puedes decir que incluso después de haberte jubilado el estado puede decidir dejar de pagar las pensiones o reducirlas.
Esta claro que no hay CERTEZA de cobro de la pensión, pero es indudable que la cotización genera un derecho de cobro (como te han dicho, basta pensar que la pensión de calcula según cuanto hayas cotizado).

menéame