EDICIóN GENERAL

La foto que muestra el drama que viven los migrantes en México y Centroamérica

#18 Debes esforzarte un poco más. Lee historia, documéntate más y después expón tu tesis. Andas muy perdido o perdida en tu razonamiento. Te doy pistas: se independizaron de España porque España no podía atenderles y tenían suficiente independencia económica y cultural para hacerlo. Un plus fue que en España con la constitución de 1812 empezaban a avanzar las ideas liberales, cosa que en Iberoamérica asustaba mucho; eran muy conservadores.
#20 Es cierto que España no podía atenderles, pero en esa época, España no podía atenderse a si misma. En lugar de dar apoyo, aguantar el chaparrón y formar entre todos una gran nación (tipo EEUU) decidieron tomar la vía de la independencia y del odio a España. Por ejemplo, las Islas Canarias nunca se han independizado y a día de hoy gozan de un grado de bien estar altísimo, aun siendo parte de África, gozan de los mismos privilegios que los Europeos.
#25 Permíteme que insista: lee más y razona las cosas a partir de los datos objetivos. No razones hacia atrás pensando en el resultado que quieres obtener sino hacia delante a partir de datos y hechos objetivos. Por ejemplo, lo del odio a España. ¿De donde sacas eso si no es de tus prejuicios?
#25 Ese ejercicio de "y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta" tamaño mundial es bastante gracioso, por lo simplista y absurdo xD

menéame