EDICIóN GENERAL

Un alto cargo del Gobierno de Corea del Sur, en estado de coma tras sufrir un robo en Barcelona

#24 Di "ciudad turística-> ladrones" ¿cómo se explica entonces el caso de ciudades como Seúl, Tokio o Dubai que reciben muchísimos turistas y no tienen carteristas?
#136 Menudo cherrypicking, compañero.

Si vamos a los datos Tokio recibió 16KK turistas en 2018. Tokio tiene un nivel de criminalidad del 16.24, es decir, muy bajo.

Dubai en 2018 recibió 12KK turistas en 2018. Dubai tiene un índice de criminalidad del 13.15, es decir bajísimo.

Barcelona en 2018 recibió 8KK turistas en 2018. Barcelona tiene un índice de criminalidad del 43.16, es decir, MUY preocupante.

Es que sin salir de España, Madrid recibió en 2018 10kk turistas en 2018 y tiene un índice de criminalidad del 25.79, es decir: bajo.
Mallorca recibió en 2018 12kk turistas en 2018 y la criminalidad en Mallorca es del 31.62.

Además Barcelona lidera el aumento de la delincuencia en España, habiendo crecido cerca del 20% en el último año. ¿Ha crecido un 20% el turismo en el último año?

elpais.com/ccaa/2019/02/15/catalunya/1550259442_212031.html


Datos:
es.numbeo.com/criminalidad/ciudad/Barcelona
es.numbeo.com/criminalidad/ciudad/Tokio
es.numbeo.com/criminalidad/ciudad/Madrid
es.numbeo.com/criminalidad/ciudad/Palma-de-Mallorca-España
es.numbeo.com/criminalidad/ciudad/Dubai
www.hosteltur.com/107963_japon-recibio-la-cifra-record-de-159-millones
elcorreo.ae/economia/numero-record-turistas-llegan-dubai-enero-septiem
www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190124/454283701134/aumentan-un
www.madrid-destino.com/turismo/estadisticas

Ahora cuéntame las milongas que te apetezca.
#142 De cherry picking nada, tu has dicho que no hay carteristas y yo te he dicho que si, los motivos por los que hay un índice más alto de carteristas en barcelona es multifactorial, pero te aseguro que ninguno tiene que ver con lo que tú quieres sugerir de soslayo
#143 "pero te aseguro que ninguno tiene que ver con lo que tú quieres sugerir de soslayo"
Sorpréndeme.
Te he dado en la boquita con los datos ¿eh?
#145 Como te he dicho no es solo un factor, es multifactorial, por localización, por idiosincrasia, por agotamiento de las autoridades pero sobretodo por la laxitud legislativa, pero no me creas a mi, leete lo que dice bob arno, uno de los carteristas más famosos del mundo

-¿ quién roba en Barcelona?

Familias procedente de Kosovo y otros países de la Europa del Este eran casi la mitad de los carteristas hace unos años. Ahora, su proporción se ha reducido. Hay un grupo ingente de magrebíes que viven en París y hace escapadas a Barcelona. También están los latinos, especialistas en la técnica del mojón de paloma.

En lo que respecta a algunos grupos de Rumanía, se concentran en el “Apple-picking”, es decir iPhone y similares. Están tan entrenados que algunos sólo se dedican a los smartphones. Son auténticos profesionales. Han crecido mucho en los últimos años.

Hay una pequeña comunidad polaca, que también muestra una técnica muy depurada. En resumen, el 90% de los autores, a diferencia de lo que ocurre en ciudades como Nápoles, no son residentes en la ciudad. Vienen de otras partes del globo

-¿En este caso, qué les recomendaría?

Trabajar en la moral. Incentivar los agentes que trabajan con turistas, aumentar exponencialmente los traductores. Evaluar sus resultados mediante una comisión independiente que haga informes anuales y señale áreas en las que trabajar.

Sus problemas no son diferentes de los de otras ciudades: los policías tienen la moral minada porque los detenidos son rutinariamente puestos en libertad. En París, por ejemplo, un carterista puede ser encerrado sólo monitorizándole por las cámaras del Metro, si su comportamiento es extraño.

- ¿Hay diferencias con el resto del mundo?

En Barcelona, las técnicas son menos perfeccionadas que en el resto del mundo. Y se roban cosas de menos valor. La ciudad es conocida por lo blando de sus leyes y lo chapuceros que son muchos de sus carteristas. Algunos carteristas quemados vienen de París para refugiarse un tiempo en la ciudad.
#146 Vaya, ahora resulta que es "multifactorial" y en #24 estableces una relación causal directa entre y cito:
"Ciudad turística -----------------> ladrones, poco más"
Pues claro que es multifactorial, es evidente que es multifactorial. Lo que no tiene sentido es que establezcas una relación causal directa entre turismo-ladrones, dejando a un lado además otras posibles causas, porque a más turismo no significa necesariamente más ladrones como ya te he demostrado en #142
#147 Simple y llanamente pretendía decir que es normal que en una ciudad turística hayan ladrones, si a eso le sumas una obvia laxitud de las leyes frente a estos rateros obtienes como es lógico un incremento de los robos, es unir los puntos a y b, luego están los que creen que barcelona como digo es poco más que una zona de guerra por culpa de colau, imagino que eso tambien te parecerá un sinsentido ¿verdad?
#148 "es poco más que una zona de guerra por culpa de colau, imagino que eso tambien te parecerá un sinsentido ¿verdad?"
Claro que me parece un sinsentido. En cambio que Colau es corresponsable del aumento de la delincuencia en Barcelona en mi oponión así es. Pero nada de esto tiene que ver ni con "ser una zona de guerra" ni con nada de lo que te he expuesto anteriormente.
#149 ¿Como es colau corresponsable del aumento de la delincuencia en barcelona?, sorpréndeme ahora tu a mi
#125 En Tokyo son más refinados, no tienen carteristas pero sí "bares de chicas" donde te pueden meter clavadas salvajes de cientos de euros por una cerveza, y si te pones tonto llaman a sus amigos de la yakuza.

menéame