EDICIóN GENERAL

Un alto cargo del Gobierno de Corea del Sur, en estado de coma tras sufrir un robo en Barcelona

#8 Podrías no descartar tampoco la opción de informarte y conocer un tema y el estado de un conflicto en profundidad antes de pontificar.
#14 Ya... Lo que pasa es que el ataque tiene todos los indicios de tratarse de un ataque perpetrado por los servicios secretos.

#17
Personalmente no creo que haya sido dirigido por los estados unidos, lo veo demasiado chapucero. Entre los atacantes habia un estadounidense nacionalizado ,(el jefe sobre el terreno) mexicanos y coreanos, y se realizó días antes de una importantísima reunión entre Estados Unidos y Corea del norte que acabo en desastre. Personalmente creo que fueron los servicios secretos coreanos. Y si, se están dando pasos de acercamiento entre las dos Coreas, pero la situación está lejísimos de ser de normalidad, y que el actual gobierno este a favor de un acercamiento ni significa que todos los estamentos, funcionarios y agencia estatales lo estén. Los surcoreanos han estado durante décadas en un estado de tensión y guerra, y han aprendido a desconfiar y odiar a sus vecinos del norte, lo que aumenta la probabilidad de que sectores opositores al gobierni actual actuarán por su propia cuenta, o consiguieran convencer al gobierno surcoreano de realizar una operación en suelo español para recuperar información relacionada con el acuerdo usa-corea del norte.

CC: #28

menéame