EDICIóN GENERAL

Un alto cargo del Gobierno de Corea del Sur, en estado de coma tras sufrir un robo en Barcelona

#8, el grupo no era de surcoreanos, sino vinculados a la CIA estadounidense (supuestamente).

Las relaciones entre los gobiernos de las dos Coreas jamás habían pasado un momento tan dulce como el actual, en la que el presidente de Corea del Sur es de un partido de centro-izquierda y totalmente partidario del acercamiento entre las dos Coreas. Antes que especular gratuitamente habría que informarse un poquito.
#14 Ya... Lo que pasa es que el ataque tiene todos los indicios de tratarse de un ataque perpetrado por los servicios secretos.

#17
Personalmente no creo que haya sido dirigido por los estados unidos, lo veo demasiado chapucero. Entre los atacantes habia un estadounidense nacionalizado ,(el jefe sobre el terreno) mexicanos y coreanos, y se realizó días antes de una importantísima reunión entre Estados Unidos y Corea del norte que acabo en desastre. Personalmente creo que fueron los servicios secretos coreanos. Y si, se están dando pasos de acercamiento entre las dos Coreas, pero la situación está lejísimos de ser de normalidad, y que el actual gobierno este a favor de un acercamiento ni significa que todos los estamentos, funcionarios y agencia estatales lo estén. Los surcoreanos han estado durante décadas en un estado de tensión y guerra, y han aprendido a desconfiar y odiar a sus vecinos del norte, lo que aumenta la probabilidad de que sectores opositores al gobierni actual actuarán por su propia cuenta, o consiguieran convencer al gobierno surcoreano de realizar una operación en suelo español para recuperar información relacionada con el acuerdo usa-corea del norte.

CC: #28

menéame