EDICIóN GENERAL

Un alto cargo del Gobierno de Corea del Sur, en estado de coma tras sufrir un robo en Barcelona

un robo común... claro. :tinfoil:
#3 Sí, han explicado en la tele que ha sido un asalto común. Es decir, no han ido a por él porque era un alto cargo de Corea del Sur. El tío estaba de turismo en Barcelona (sin escoltas y tal) y le han atracado cual turista común.

Barcelona se está convirtiendo en un miniBronx, sobre todo el área de la Barceloneta. No olvidemos que el detonante de esto es el sobre turismo que tenemos. Demasiado. Y ya se sabe, donde hay turista hay amigos de lo ajeno.
#13 Pues si que das por sentado detalles rapido.

Quizá si sabía que se trataba de un alto cargo o alguien importante y ha vigilado que no contase con escoltas.
#18 Yo no doy por sentado nada. Transmito lo que he oído en la tele, que es comentado por los datos que la policía ha recopilado.

Déjame que me fíe un poquito de lo que dice la policía sobre la investigación de lo acaecido. Que para eso les pagamos y para ello se han formado. Digo yo, eh.
#22 no se, eso indicaría que las ciudades con más turismo son las que tienen un grado más alto de delincuencia... No tengo datos pero no creo que sea así :-/
"El asaltante, que iba en moto, le ha arrancado su bolso haciendo que la víctima cayera al suelo, golpeándose fuertemente la cabeza contra el suelo." (negritas en el original).

#3 #18 Para ser un atentado es un poco mierda :-D
#13 El detonante son los delincuentes. Me niego a culpabilizar a terceros de las actitudes de los mierdas que viven parasitando al resto.
#21 El asesino es el que asesina. Estamos de acuerdo en eso, faltaría más.

Hablo del detonante sobre el aumento de los atracos a turistas en Barcelona, y creo que no hay que ser muy experto en lógica cotidiana para llegar a deducir (así un poco por encima, eh) que a más turismo, más gente que quiere atracar a turistas. A menos turismo, menos atractivo para los atracadores que quieren atracar turistas.

Evidentemente la culpa del que atraca es del atracador jajajaajajaj. Pero qué le ha llevado a ese atracador a querer atracar ahí? ah...., el "detonante".
#31 Y a más delincuentes, (la lógica debería también indicar) más medios para combatir la criminalidad.
En mi opinión, no es el turismo el detonante sino la autocomplacencia del ayuntamiento por lo que ellos interpretan como políticas de tolerancia.
#31 En Barcelona faltan más mossos. Y la Generalitat no podrá ni uno porque ta le va bien humillar a Colau dejándole una ciudad ingobernable
#13 #21 si es que nos visitan como putas...
#33 Si recuerdas bien, en la escuelan nos enseñaron a cómo analizar un suceso acaecido. Éste análisis constaba de diferentes partes:

- Contexto
- Detonante/Causa
- Problema
- Solución/Desarrollo
- Desenlace

Yo he hablado del detonante.
#46 exacto. el detonante de las violaciones en Pamplona es que, en San Fermín, hay mucha jovenzuela borracha y, ya se sabe, la jovenzuelas borrachas atraen a los violadores.
#56 exacto, es que es exactamente el mismo argumento que usa #33. Si no hubiera turistas habría menos robos y violaciones, no? Para que poner más vigilancia policial cuando puedes echar a los turistas, que esos sí que traen miseria y no los pobrecitos atracadores
#33 A lo mejor van buscando eso, las putas.
#13 Donde hay amigos de lo ajeno debería haber policía, pero la alcaldesa es más amiga de la vida al margen de la ley.
#23 Lo de la policía no es el detonante, sino la mala gestión del ayuntamiento para atajar el "poblema".

Cuando hay un "problema" es bueno buscar la "causa", y cuando encuentras la "causa", es bueno buscar el "detonante". Y aquí faltaría añadir el "desenlace", pero aún no sabemos cuál es xD.

Es algo que nos enseñan en la escuela cuando estudiamos Historia para contextualizar el por qué han pasado según que cosas.
#37 el sobreturismo es el contexto, la causa es la acumulacion de gente con muy baja preparacion, sobretodo inmigrantes.
#13 Solución: prohibir el turismo :shit:
#42 Es la solución que piden aplicar las cabezas que no pueden pensar más allá del código binario (0, 1). Espero que cuando estés llenando una piscina y te pases un poco, no decidas vaciarla entera (igual es mejor solución vaciarla un poco y ver qué tal).

Te lo dejo como consejo gratuito para las cosas del vivir. De cosas que uno aprende viviendo en la vida y que le han funcionado algo bien.
#42

Opción 1: Prohibir el turismo. Menos ingresos y estos prendas se decidan a robar a catalanes.
Opción 2: Echar a la escoria importada que hace de la delincuencia su modo de vida.
#13 La culpa es de los padres, que los visten como turistas.
#13 No olvidemos que el detonante de esto es el sobre turismo que tenemos.
"La culpa es de los padres, que las visten como putas."TM
#13 Barceloneta?
Y el Raval, el Gótic, el Born, el Eixample, el Poble Sec...
#13 Es como hablar contra las paredes. Para la gente el turismo no atrae delincuencia.
Claro, el hecho de que haya mucha gente con dinero en el bolsillo y sin tiempo a denunciar no tiene nada que ver.
Y el hecho de que haya más delincuencia en Barcelona que en Bilbao, es porque a los cacos les dan miedo las boinas :roll:

¿La solución? Gastar más dinero de los ciudadanos en seguridad. Es decir, ya nos hemos gastado un dineral en poner chulo el paseo marítimo para los turistas. En peatonalizar calles para los guiris, ampliar aceras para que los manteros vendan pareos, y ahora además les ponemos más policías. Pues la verdad, prefiero toda esa gente fuera y gastar el dinero en las necesidades de la gente.
#117 Menos mal que tu comentario es en tono irónico
#13 Claro, la culpa es de los padres que las visten como putas.

Osea que las principales victimas de la delincuencia son los culpables, donde he visto yo eso?
#133 la culpa es mía por describir un detonante de un hecho y pretender que los que no cruzan cuatro neuronas entiendan qué coño es un detonante.{roll}
#140 Claro, el detonante de las violaciones es que haya minifalderas por la calle.
#13 siguiendo tu analogía, el detonante de las violaciones es debido al exceso de mujeres.
#3 yo lo he pillado

menéame