EDICIóN GENERAL

Mayo fue el mes con el aire más limpio en Madrid desde que hay registros

#23 Hay datos sobre la reducción del tráfico, no son para tirar cohetes, pero es una bajada. Si baja el tráfico bajan las emisiones. Que tampoco es directamente proporcional pero lo más probable es que así sea.
Al final la idea de estas medidas no es prohibir el uso del coche a los currantes y a aquellos que lo necesitan como gente con movilidad reducida y casos parecidos. Se trata de desincentivar el uso 'no esencial' del coche privado.
A mí me parece muy poco lo que ha hecho Ahora Madrid, apenas han reducido las calzadas, ni hay carriles bici en todos los ejes de la ciudad como Castellana, Alcalá, Velazquez, Bravo Murillo, etc. Pero al menos, y ese es gran problema que veo, la tendencia y los objetivos iban en la buena dirección, ahora tiene pinta de volver a las tendencias de Aguirre.
#53 Estoy bastante de acuerdo, mi comentario va símplemente en la dirección de ser cautos a la hora de tener en cuenta esos datos. Ya hay mucha gente diciendo "quieren quitar Madrid Central cuando se ha visto que sirve para reducir la contaminación", cuando lo cierto es que sí, los resultados preliminares pueden ser buenos, pero hace falta más observación. Coincido en que en general es la dirección correcta, y en que es una cagada que lo quiten, ahora que ya estaba hecho, y que existía la oportunidad de evaluar su impacto. Pero tampoco hay que atribuirle un mérito que no ha habido tiempo de demostrar.
#59 Cierto que empíricamente no es posible demostrarlo, pero para los que vivimos en la zona el cambio está siendo bastante positivo, la afluencia de coches a ciertas horas es mucho menor, se nota en el aparcamiento también y en el ruido en calles como Atocha, que parece otra (yo viví allí hace años y tenías que elegir entre abrir la ventana para que entrara aire o escuchar la tele).
#68 Sí, desde luego en cuanto a la calidad de vida de la gente que vive allí, seguro que se ha notado un montón. La verdad es que no tiene perdón que vayan a quitarlo.

menéame