EDICIóN GENERAL

Por qué Matrix ha sido tan influyente: así consigue no envejecer un clásico de la ciencia-ficción

#35 Creo recordar haber leído que la idea original era usar a los humanos como microprocesadores, pero lo cambiaron a simples pilas porque igual era demasiado complicado par algunos... En esa época supongo que tenía algo de sentido, aunque lo mismo es todo mentira.
#40 "Creo recordar haber leído que la idea original era usar a los humanos como microprocesadores"

¿Y tener al "procesador" ocupado viviendo en un mundo virtual? Tan absurdo como lo de la pila.
#45 Eso no te lo niego... habría que ver cómo hubiesen resuelto eso en el argumento.
#46 #45 es él punto flojo del argumento sin duda, para una historia con tantas metáforas, paralelismos y tan rica en sub historias, la verdad se le perdona.

Viene a ser como las águilas del señor de los anillos.
#49 No sé, lo de los anillos no conseguí ver entera ni la primera ni en el cine. Adoro la Ciencia Ficción, pero la fantasía no la soporto.
#51 los libros son mejores.
Es fantasía pero muy perdonable, a diferencia de otras, está está muy relacionada con mitologías y criaturas del folklore. Pero claro, es cuestión de gustos
#53 También intenté el libro de joven (mucho antes de las películas, cuando la de dibujos animados que se quedó sin segunda parte) por la insistencia de un buen amigo y fan de la saga: 40 páginas aguanté. :->
#54 Si que tuvo segunda parte, pero no exactamente igual...
#54 Será cuestión de gustos, a mí El Señor de los Anillos me apasionó cuando lo leí de chaval pero nunca pude terminar de leer Hyperion con todos sus "condensadores de fluzo" (me refiero a ese vocabulario de aparatejos inventados futuristas como esas varas de nosequé, que acaba siendo un poco ridículo).

Seguro que daría para un estudio saber el motivo de que haya gente que le guste la fantasía medieval, otros futurista y, a algunos, les guste todo.
#46 Pues igual que con lo de la pila: pasándose la inconsistencia por el arco de triunfo. Lo importante es que haya tiros...
#50 hmm, yo no osaria simplificar Matrix tanto. Tiene mucha tela filosófica detrás.

La trama es muy compleja, y salvo lo de la baterías humanas, está bien articulada si investigas todos intríngulis
#46 hubieran tirado de la patraña de “es que los humanos solo usan el 10% de su mente. Nosotros aprovechamos el resto”
#62 ¡Muy bueno! :clap:

(aunque yo estaría igualmente aquí poniendo la película a parir, pero por eso :-> )
#35 #45 porque también tienen que encerrarlos para que dejen de intentar destruir a las máquinas.
#40 Es esto. Además, el cerebro como procesador para Matrix hace referencia al paradigma de la Simulación, y al concepto hindu de Maya, simbolismo que se repite en las películas.

menéame