EDICIóN GENERAL

Por qué Matrix ha sido tan influyente: así consigue no envejecer un clásico de la ciencia-ficción

El tema de Matrix es que no tiene lógica la premisa principal de la película.

Los humanos son usados como fuente de energía, pero para ello los tienen que mantener vivos en tanques, sometidos a una realidad digital. Sin embargo, un humano produce mucho menos calor del que se necesita gastar para producirlo. Es decir, se gasta más energía en mantener vivos a los humanos que la que generan por calor (por no hablar de toda la que necesitan para mantener esos robots por todas partes y las infraestructuras tamaño ciudades).
#35 Creo recordar haber leído que la idea original era usar a los humanos como microprocesadores, pero lo cambiaron a simples pilas porque igual era demasiado complicado par algunos... En esa época supongo que tenía algo de sentido, aunque lo mismo es todo mentira.
#40 "Creo recordar haber leído que la idea original era usar a los humanos como microprocesadores"

¿Y tener al "procesador" ocupado viviendo en un mundo virtual? Tan absurdo como lo de la pila.
#45 Eso no te lo niego... habría que ver cómo hubiesen resuelto eso en el argumento.
#46 #45 es él punto flojo del argumento sin duda, para una historia con tantas metáforas, paralelismos y tan rica en sub historias, la verdad se le perdona.

Viene a ser como las águilas del señor de los anillos.
#49 No sé, lo de los anillos no conseguí ver entera ni la primera ni en el cine. Adoro la Ciencia Ficción, pero la fantasía no la soporto.
#51 los libros son mejores.
Es fantasía pero muy perdonable, a diferencia de otras, está está muy relacionada con mitologías y criaturas del folklore. Pero claro, es cuestión de gustos
#53 También intenté el libro de joven (mucho antes de las películas, cuando la de dibujos animados que se quedó sin segunda parte) por la insistencia de un buen amigo y fan de la saga: 40 páginas aguanté. :->
#46 Pues igual que con lo de la pila: pasándose la inconsistencia por el arco de triunfo. Lo importante es que haya tiros...
#50 hmm, yo no osaria simplificar Matrix tanto. Tiene mucha tela filosófica detrás.

La trama es muy compleja, y salvo lo de la baterías humanas, está bien articulada si investigas todos intríngulis
#46 hubieran tirado de la patraña de “es que los humanos solo usan el 10% de su mente. Nosotros aprovechamos el resto”
#62 ¡Muy bueno! :clap:

(aunque yo estaría igualmente aquí poniendo la película a parir, pero por eso :-> )
#35 #45 porque también tienen que encerrarlos para que dejen de intentar destruir a las máquinas.
#40 Es esto. Además, el cerebro como procesador para Matrix hace referencia al paradigma de la Simulación, y al concepto hindu de Maya, simbolismo que se repite en las películas.
#10 Claro, hostia. De nuestra eficiencia como productores de energía ya hablaremos otro día, porque ni poniendo una dinamo en una sala de spinning arrojamos una Tasa de Retorno Energético decente.

Se me ha adelantado el #35, pero por culpa de una perturbación en Matrix.
#41 de todos modos, la peli intenta arreglar eso con lo de ‘combinado con cierto tipo de fusion’ con lo que tendríamos que pensar que en el futuro las máquinas han encontrado la manera de hacer ese proceso efectivo a un nivel que ahora no es posible.
#66 yo os regalo mi sudor gratis si encontráis una joven hembra entusiasmada por sudar juntos.
#41 bueno, os olvidáis de la parte en que los humanos se empeñan en destruir a las máquinas y estas para evitarlo de una vez por todas, los encierran en Matrix. Tiene una doble funcionalidad.
#35 Eso por no decir que si en vez de humanos usas vacas no se te rebelan y además no necesitas más mundo virtual que un prado verde y un torete los sabadetes.

La película es el típico truño-excusa para la ensalada de tiros habitual con la que desde la infumables Alien 2 nos bombardea una y otra vez Hollywood llamándo a eso "cine". Pero como funciona....
#48 Antes de Alien 2 no habían tiros en el cine.
#60 Antes de Alien 2 las películas de CF no eran excusas para extenuantes ensaladas de tiros. Y con el resto del cine, yo diría que desde la de Scarface de Brian de Palma (quizás sea otra la que dió el "pistoletazo" de salida, yo recuerdo esa), ha pasado lo mismo. Desde los 90 el cine es eso. Y últimamente tíos en "skijama" repartiendo hostias sin parar.
#70 Eh? Que es un skijama, modernillo?
#71 ¿Modernillo? xD Lo que nos poníamos los niños de los 70 para dormir, y los superhéroes para pelear: el pijama ajustado, del que fuimos valientes pioneros.
#48 No es así, en Animatrix explican que las máquinas arrasaron con todo y las bombas nucleares también. No sobrevivieron más que un puñado de humanos gracias a la tecnología. Asique no quedaban más seres vivos en la Tierra que explotar que los humanos.
#83 Veo que en esa tal "Animatrix" se dedicaron a parchear, eh... :-D
#87 Te la recomiendo, está muy guay. Son 9 capítulos.
#48 Hombre, si en un peli bélica (que es eso en realidad Aliens) no hay tiros mal vamos...
#114 Teoría de la Evolución:  media
#48 te lo has ganado, chato. Además, las vacas no destruyen el mundo intentando acabar con las máquinas en una guerra sin fin, los humanos, si.  media
#35 Si la tecnología fuera lo suficientemente eficiente, podría colar. Pero el asunto es que tendría más sentido utilizar energía geotérmica. O quizá utilizan las dos fuentes.

menéame