EDICIóN GENERAL

Por qué Matrix ha sido tan influyente: así consigue no envejecer un clásico de la ciencia-ficción

Pues yo no la entendí. La vi por la tele cuando vivía en Finlandia. Vamos, que no me di mucha prisa en verlo. Fue en inglés con subtítulos en fines, y como que no me enteré de nada. Claro que creo que en castellano tampoco me hubiera enterado de mucho.

Joder, se acaba la temporada de hockey y no hay nada en la tele que merezca la pena.
#9 que no te engañen: no la entendió ni Dios.
#16 #9 será que no sois informáticos. Yo creo que la mayoría de gente a la que le gusta la informática la entendió.
#42 Sigo sin entender que tenía la película que ver con la informática.
#52 Matrix es un Software, eso es lo que más tiene que ver con la informática
Es una realidad virtual programada a la que te conectan desde que naces mandando impulsos a tu cerebro, con lo que para tu mente esa es la realidad.
En él, además de las personas conectadas hay programas, como los agentes o el oráculo.
Una vez desconectado, te puedes conectar de nuevo. Los rebeldes lo hacen para desconectar a más gente o para interactuar con programas como el oráculo.
Y como Matrix es un software se puede hackear. Y eso es en el fondo lo que hace cuando dan esos saltos imposibles o cuando al final Neo resucita o destruye al agente Smith.
#56 Tiene más que ver con filosofía que con otra cosa.
#52 Programas, hackers, robots, realidad virtual... Que película viste tu?
#97 Una peli en inglés con subtítulos en finlandés de gente que lleva gabardinas y consume pastillas y en pleno viaje psicotrópico viven en lo que creen que creen que es el universo de la Matriz en Shadowrun.

Tiene mucho más que ver con la filosofía que con la informática.
#42 Ni Turing hubiera entendido la segunda, que sin espectacularidad ni combates hubiera sido una siestecita.
Le pasó lo mismo que a LOTR con su segunda película.
#105 Pues para mí la segunda y la tercera son las más fáciles de entender: "Hacedme algo rápido en lo que podamos poner los mismos personajes con los mismos actores y podamos vender con el mismo título. Que nos estamos haciendo de oro con esto"
#16 estáis diciendo esto en serio???? Que no la entendió nadie? Puede que la dos dejara a la gente con el culo torcido por aquello del arquitecto, pero la uno es pura acción y ciencia ficción de la buena. No tiene nada difícil de entender.hasta mi hijo que la vio con 6 años la entendió perfectamente!
#64 ¿y qué hacía tu hijo de seis años viendo hostias como panes, tiroteos y saltos por la azotea a esa edad?¿Su señora madre que opinaba?
#106 Convertirse en un cinéfilo. Los niños aceptan muy bien cualquier tema si se lo explicas luego y lo comentas con él, o entiende bien que eso es ficción.
#64 Prefería ver hockey. La Liiga estaba llena de jugadores que habían jugado en Rusia o la NHL y había más piñazos que nunca.

Si hubiera entendido el concepto filosófico de la película, que lo entendí después, igual la hubiese apreciado más. No te digo que si la vuelvo a ver, en castellano, o en inglés, pero con subtítulos en inglés en lugar de en finés no la disfrute mucho más, pero en ese momento no la disfruté nada.
#16 #9 joder, pues tampoco creo que sea tan complicada, no sé.

menéame