EDICIóN GENERAL

Absuelto un padre tras dar «un cachete en el culo» a su hijo de 8 años

El ojito derecho de mama, que es la denunciante, aprovecha la ocasion para seguir educando al angelito en el lanzamiento de gafas de su abuela por la ventana.
Antes te la daban y los padres de alrededor daban su aprobación por el mal acto y el cachete recibido, ahora el niño ya puede estar matando y jodiendo la vida a medio parque que el padre sigue con su cervecita tranquilo. Eso si!! Como se te ocurra abroncar a su hijo, preparate para la furia de dios!
Asi que muchos niños se creen que tienen carta blanca para todo por la inacción (en su educacion)/protección (en sus "fechorias")de sus padres. #2
#16 #18 Esto no va de "como era la sociedad antes vs ahora", esta noticia va de una hija de puta malnacida que quería arruinarle la vida a su ex aprovechándose del matriarcado hembrista que todo lo impregna.
#26 pero es que antes no te iba a criticar a nadie por darle una colleja a tu hijo.
Y antes tampoco te iban a meter a juicio por dar una colleja a tu hijo (a no ser que se la dieras con un machete o te ensañases)
#36 Pero es que ahora tampoco vas a juicio por eso... A menos que seas hombre y la denunciante mujer, por supuesto.
#26 Sin leer la noticia lo he pensado, a mi mis padres no me tocaron (y me alegro), a mis hermanas si, he sido un liante pero 4 ostias no me hubiesen frenado, y finalmente soy de los 3 el que "mas a conseguido" (por ahora).

Dicho esto: ir a juicio por un azote en el culo. es para hacerselo mirar y para denunciar a la denunciante por saturar un servicio publico. supongo que pagara los costes.
#43 y ¿en qué gremio has prosperado con esa ortografía?
#50 En el mismo gremio que tu madre.
#50 alguna letra mayuscula y alguna tilde que con el movil no pone ni Perez Reverte.... vaya grammar nazi eres
#57 correcto pero el móvil no se come las haches. Supongo que lo que dice #50 iba por ahí..
#50 El dedo y la luna, meneante.
#50 No defiendo la respuesta de #51, pero a él se le infla a negativos por ser grosero y ¿ a ti?
Por lo visto, ser vulgar depende de la semántica que uses, es decir, si eres un vulgar garrulo te condenamos, si eres un vulgar educado te premiamos. :shit: Lo políticamente correcto y la doble moral da asco. {0x1f423}
#43 ¿Insinuas que puede haber alguna relación entre que a ti no te dieron un par de cachetes como sí hicieron con tus hermanas, y por eso "finalmente eres de los 3 el que "mas a conseguido" " ?
#65 Es justo lo que quiere decir. Y sí, es absurdo.
#65 #74 yo lo había interpretado al contrario; eso "demuestra" que no hay tal relación en cuanto que a más palos, más "próspero".

Eso sí, esta claro que los casos particulares no demuestran nada.
#65 insinuo que pegar no influye. Incluso creo que si las recibe alguien ya problematico es peor pues es una cosa mas a cargar
#43 Tienes la razón en algo, quizás 4 hostias no te hubieran frenado, pero dos cosas:

- la primera es que no lo sabes, porque no ocurrió
- la segunda es que no creo que los castigos físicos sean una panacea, es una herramienta más, y como bien dices hay niños y hay circunstancias en las que no funcionan.

No voy a entrar en tus circunstancias personales, pero no creo que tenga sentido hablar de lo que has conseguido o no. Hasta diría que muchas personas justamente "consiguen más" justamente por ser peores personas. Más que por aplicartelo a ti, lo digo por decir que eso que has dicho es irrelevante.
#73
- no ocurrio, pero hicieron otras cosas (castigos muy duros). O llegaron a unos niveles en los que ya me di cuenta. Me lleve ostias de otros adultos y sin que mis padres me dijeran nada sobre los castigos de terceros me cabreaba muchisimo desde muy pequeño.

- es una herramienta mas que se usa cuando normalmente el adulto pierde los papeles. (Que lo entiendo oye, por eso admiro tanto a mis padres)

- mi punto es que no cambio nada comparando con mis hermanas. Una muy liante y la otra menos.

- si te parecen irrelevantes las opiniones de los demas no se que haces en meneame. Bueno en internet. Va de intercambiar informacion. Y claro que es irrelevante.

- crees que soy peor persona por llevar a mis padres mas al limite de lo que consideras acepable siendo un niño con un trastorno psicosocial? (por el cual me expreso muy mal de manera escrita, el origen de todo esto) Vaia. Cuando la lias o estás en epocas jodidas pierdes ese tiempo que los demas siguen usando para cosas productivas. Como labrarse una vida.
#26 pero ¿cómo se puede decir semejante imbecilidad?. ¿Donde verás tú el matriarcado hembrista?¿acaso no ha puesto la justicia las cosas en su sitio?...

Y te votan positivo desde otras cuevas....
#103 Tú sabrás cómo puedes decir imbecilidades, a mí no me preguntes
#26 Amen hermano!
#16 Nah, este tipo de denuncias se da en divorciados que quieren putearse entre ellos.

Si le das una colleja a tu guaje en la calle por portarse mal sería raro que alguien se tomara la molestia de ir a comisaría a ponerte una denuncia. Yo creo que el mal comportamiento actual viene más del pasotismo de los padres que del miedo a educar.
#27 Ese guaje suena a asturiano de pura cepa. Sólo por ello, positivo.
#16 Hay grises. Dentro de las infinitas opciones educativas entre las sensatas y que den un resultado positivo en ningún caso tiene cabida la violencia como herramienta educativa
A partir de esto, que la borregada suelte su estulticia
#16 Hay una frase que lo soluciona todo con los infantes: "Los reyes magos no existen, son los padres". Dejarán de joder y se pondrán a llorar al lado de sus padres, que son los que lo tienen que aguantar.
#16 Abroncar no es pegar

Y es mucho más efectivo castigar a un hijo que pegarle, el problema es que para castigar a un hijo normalmente hay que hacer un sacrificio activo como aguantar lloros, dejar de mirar el móvil o volverte a casa con el niño cuando estabas en una terracita agustito con tus amigos tomando una cervecita

Pegar es la vía fácil, y precisamente por fácil es probablemente inefectiva y no genera adultos mejores sino peores

Los niños más cafres del parque son siempre los que más leches se llevan de los padres ¿causa o consecuencia?
#59 ¿promueves la violencia psicológica contra los pobres retoños?
#59 Pues según lo mires, se trata de esto #62, algún día en el futuro hablaremos de maltratos psicológicos...

Ahora más en serio, sí, pegar es una víca fácil que suele ser muy efectiva, y por eso para mi es simplemente una herramienta más. Hay ocasiones en las que simplemente no puedes esperar a que deje de llorar o deje de hacer una pataleta, y hay situaciones en las que sí. Sobre todo, me parece que hay sitiuaciones en las que si hablamos de algo que tenga que ver con la seguridad del menos es mucho más preferible calzarle una hostia a dejar, por ejemplo, que se queme por jugar con un horno.

Lo que no discuto es que por ser la solución fácil, se vuelve en un hábito, y luego los peores padres son los que castigan impulsivamente, no reflexivamente, o por estár enfadados, etc. De todas formas también he visto muy malos padres, que no, jamás le pegan a sus hijos, pero son de soltarles gritos por cosas absolutamente irrelevantes. Me parece que al final deberíamos acotar el tema en hablar de malos padres, más que de las herramientas que utilizan.
#59 Depende... como todo
#59 Los niños más cafres del parque son siempre los que más leches se llevan de los padres ¿causa o consecuencia?

Ni lo uno ni lo otro, más bien falacia. Yo estoy más bien cansado de ver a los hijos de padres pijos ultramodernos defensores a ultranza de jamás poner una mano encima a sus hijos, que tienen unos retoños que harían temblar al mismo Hitler, y hacen con sus padres lo que quieren. Aunque claro, tanto tu percepción como la mía son subjetivas.
#16 en este caso la noticia es que una mujer denuncia a su ex porque el niño vuelve de la visita semanal con golpes y moratones.

menéame