EDICIóN GENERAL

Una mujer se enfrenta a tres años de prisión por mantener relaciones sexuales consentidas con un menor en Gijón

#64 Desadaptativa... al medio social, sin embargo el trastornado es siempre y necesariamente el individuo.
#113 Creo entender lo que dices entre lineas, y aquí no cabe. Pues los tp dificultan la socializacion mas allá de variaciones de constumbres, culturales, etc.
El individuo con TP no es una forma de ser elegida contra el medio socio-cultural, sino una incapacidad de funcionar en ese medio o escapar sanamente de él.
#128 Yo creo que sí cabe, puesto que el problema de base se perpetúa, aunque no resulte un caso tan evidente como el TAP, por ejemplo. La cuestión es en que hay un desajuste entre dos agentes (individuo y sociedad) y se descarta de mano cualquier intervención en lo social, por lo que el punto de partida está sesgado. De hecho, la normalidad no se establece en base a ningún criterio objetivo, medible, científico, sino en relación a la hegemónica del momento y contexto histórico .

Ninguna forma de ser se escoge. Se pueden trabajar, es cierto, y lo es tanto para los individuos como para las 'formas de ser' sociales. Sin embargo, la psiquiatría no puede tratar a las sociedades (espero) y la psicología se centra más en tener vías aparentemente científicas de diagnosticar que en trabajar junto a otras áreas del conocimiento para tratar también al otro actor.

menéame