EDICIóN GENERAL

Se salva de la cárcel por intentar matar a su pareja al estar «enferma de celos»

#13 No, tener un trastorno delirante celotípico no es estar coloquialmente enfermo de celo, si dices que estás enfermo de celos estás obviando la parte más importante que es que tiene un trastorno delirante, como cualquier otro transtorno delirante por lo que necesita atención psquiátrica urgente porque esa persona sufre una enfermedad mental grave.
Es como lo de decir que evita la cárcel y omitir que va a pasar 8 años en un psiquiátrico.
Son cosas que en el titular se omiten buscando un objetivo sensacionalista de libro.
#16 :-) quiero echarte positivo pero estoy más pobre q las ratas :-P
#26 No hay problema, te lo hecho yo a ti! Por cierto si no te deja votar es porque votas negativo a comentarios por no estar de acuerdo en vez de utilizarlo solo por insultos, recismo, spam.... A mi me pasaba al principio. Una vez aprendes a utilizar los negativos bien no deberías tener problema con votar positivo aquello que te parezca una buena aportación (y muy de vez en cuando a alguno con el que no estás de acuerdo {0x1f600} ). Un saludo.
#33 gracias, ya casi puedo dejarme el hatillo y hacerme con una maleta :-P
Gracias también por tu consejo, pero no es exactamente eso lo q me ha pasado.
#16 Solo estas confirmando lo que he dicho, que añadas montones de adjetivos para intentar justificar no se que, no cambia el fondo.

No hace falta en un titular especificar mental y grave, cae de cajón que la enfermedad es grave y necesita atención médica si le lleva a intentar matar a alguien.

Haces lo mismo que le achacas a la noticia, mientras te quejas de que la noticia resalta la palabra celos y minimiza la palabra enfermedad, tu resaltas la palabra enfermedad y tratas de minimizar e ignorar la palabra celos.
#50 No, porque estar enfermo no implica una enfermedad mental que necesite tu ingreso en un psiquiátrico y que no puedan hacerte responsable de los delitos porque son causados por esa enfermedad mental.
Decir que estaba enferma de celos suena a que simplemente tenía celos como han entendido la mayoría de personas que ni se han leído la noticia sino lee el resto de comentarios, que preguntan si tener celos es estar enfermo, por lo tanto la noticia sensacionalista ha conseguido su propósito que es que la gente no entienda que esta mujer padecía una enfermedad mental y han entendido que simplemente tenía un ataque de celos.
#52 Todos los titulares intentan que la gente se interese por la noticia y además deben resumir. Si utilizamos tu criterio todos los titulares serían sensacionalistas desde un punto de vista u otro.
Ademas intentas hacerte protector de la pobre ciudadanía que no tiene la sesera suficiente para entender las cosas, mira cualquier persona normal entiende perfectamente que intentar matar a otra persona no es una conducta cuyo motivo sea un simple ataque de celos.
Porque la inmensa mayoría de la gente no intenta matar a nadie en toda su vida, porque entiende que nada o prácticamente nada puede justifica el matar a nadie.
#56 No, el sensacionalismo no tiene nada que ver con resumir y resumir no tiene nada que ver con este caso. Poner que "Una mujer con transtorno delirante es condenada a 8 años en un psiquiátrico tras atacar a su pareja" es algo normal y no causaría indignación entre los machitos, en cambio este títular da entender que una mujer se va de rositas porque tenía celos. Hay una gran diferencia.
#59 Claro porque por alguna razón es tabú
usar la palabra celos o celotípico en un titular, no vaya a ser que los niños entiendan mal.
Estoy cansado de polarizaciones, ahora hay que estar en un extremo o en el contrario, todos los de un lado y los del otro sois unos fanaticos (si es por conviccion) o como mínimo deshonestos (si es por otro motivo). Y no lo digo con ánimo de insultar sino como definición pura y dura.
#61 Lo raro es que tú te creas neutral y en ningún bando cuando estás defiendiendo un titular tan deleznable como este y diciendo que no es sensacionalista y justificándolo porque el titular que acabo de plantear yo está totalmente parcializado. ¿Verdad?
En fin... aplícate el cuento.
#61 Es que precisamente lo de celos o celotípico es lo de menos, es lo que menos importa en toda la noticia, podría haber tenido cualquier tipo de transtorno delirante (Persecutorio, Grandioso, Somático, Celoso o Erotomaniático) pero ha sido celoso y lo han transformado en toda la noticia, como si fuera por eso por lo que evita la cárcel, y no, por su transtorno delirante. Has dado con la clave del asunto.

menéame