EDICIóN GENERAL

Una mujer se enfrenta a tres años de prisión por mantener relaciones sexuales consentidas con un menor en Gijón

Si las relaciones fueron por propia voluntad de ambos y así lo declara el chaval, me parece respetable con quien quiera disfrutar cada persona.
#50 Entonces te parecería bien que yo, con 47 años vaya a buscar niñas de 15 para jugar a médicos? Te parece respetable?.
A mi no.

Ya esta bien de tratar a las mujeres como pobrecitas niñas. Si son adultas lo son para todo.
#59 No es lo mismo, las chicas y los chicos no son iguales. Aunque me parece razonable que hayan denunciado a esta mujer, pero la pena no debería llegar a los dos años de cárcel.
#118 ante la ley si, o deberían serlo
#222 Si no lo son en realidad, la ley debe estar adaptada a ello.

www.youtube.com/watch?v=P4-wBpb8z7o

Y este vídeo es una muestra de que estamos retrocediendo en lugar de avanzar.
#59 Si te vas a francia, por ejemplo, no habría problema alguno, como si tienes 147 años.
Y ya ni te cuento en Alemania, Italia, Portugal o Austria..., donde la edad de consentimiento es a los 14 años.

es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Edad_del_consentim
#50 Yo pienso igual que tú, pero meditándolo un poco más... ¿qué tal que ella se queda embarazada? Con 15 años lo normal es tener una enorme inmadurez encima y que tal que no la saca a tiempo, ¿o lo hacen sin protección y ella le contagia una ETS? Marrón que se come el chaval, y los padres también.

Es complicado.
#66 Si ella se queda embarazada apechuga con el embarazo, porque es la única adulta responsable de esta relación. Por eso no es lo mismo que sea un chico que una chica el menor, porque si es una chica corre el riesgo de embarazo, y eso hace que el problema sea mucho mayor. Y si la adulta le contagia una ETS al chaval, pues tendrá que apechugar con esa responsabilidad en caso de que la denuncien, al igual que si le crea al chaval secuelas psicológicas.
#50 lo q ocurre es q la ley, para establecer una seguridad juridica establece una edad minima para consentir, salvo que exista una edad analoga o madurez similar.

menéame