EDICIóN GENERAL

'Comrade detective': Si la televisión comunista hubiese tenido criterios occidentales

#16 Vamos a ver, que la producción rusa va a hacerse eco de conspiraciones como que hubo agentes de la CIA en Chernobyl, como echándoles la culpa a los demás. A ver quién no ha entendido el qué, eh.... y no, no dice que fuera como lo de Rajoy.
#41 Vamos a ver, que la producción a la que te refieres (según una noticia de El Nacional.cat que no tiene ni pies ni cabeza) se suponía que se iba a rodar el año pasado en Bielorrusia. Alguien debería informar al becario de El Nacional que Bielorrusia y Rusia son países diferentes, al menos tras la caída de la Unión Soviética.
www.elnacional.cat/es/sociedad/rusia-responder-chernobyl-ficcion-culpa
belros.tv/news/v-belarusi-startovali-semki-rossiyskogo-seriala-chernob
#54 A mí me lo dijo un británico y luego creo que hasta vi declaraciones de Putin recogidas en la web de la BBC.

Confirmo lo de Rusia: www.bbc.com/news/world-europe-48559289

"Director Aleksey Muradov claims it will show "what really happened back then".

Vamos, que tú has venido a hablar de tu libro, pero no te preocupues que todos nos confundimos, disculpas aceptadas.
#56 Seguro que en lo que respecta a una producción bielorrusa es mucho más de fiar la BBC que un medio bielorruso. Sobre todo cuando el medio bielorruso da la noticia hace un año, cuando aún no estaba estrenada la serie de HBO. Que alguien avise a Marti McFly, que le han cambiado el condensador de fluzo de su DeLorean a un Lada.
#59 ¿Pero sabes leer? ¿Has visto que hablas de una serie distinta a la que digo?
#59 No sé ni para qué me molesto, sabiendo que no lees o no sabes leer lo que te pongo, pero acá va otro enlace:

www.express.co.uk/news/world/1143051/Chernobyl-HBO-Sky-Atlantic-Vladim

Ale, venga.
#61 Vamos a ir por partes. Me acusas de no leer, pero sin embargo tu no te has leído los enlaces que te he puesto, en especial el enlace al medio bielorruso: belros.tv/news/v-belarusi-startovali-semki-rossiyskogo-seriala-chernob
Vale, está en ruso. Yo no se qué coño significan los caracteres cirílicos ni mucho menos sé hablar ruso, pero hay navegadores con la bonita funcionalidad de traducirte la página al castellano. Si lo hacemos en esa página, vemos que la noticia del 4 de julio de 2018 dice literalmente:
"De acuerdo con la trama, en el departamento ucraniano de la KGB de la URSS se sabe que los servicios especiales extranjeros muestran un interés particular en la central nuclear de Chernobyl. Petrenko interpreta al teniente coronel de la contrainteligencia militar Andrei Nikolayev, quien llega a Pripyat para establecer el paradero de un oficial de la CIA sospechoso de espionaje."
¡Vaya! ¡La trama es exactamente la misma que la que nos dicen ahora que va a ser una serie rusa nueva de paquete! ¡Que asombrosa coincidencia!

Cuando de verdad quieres informarte de algo, vas a la fuente o al lugar más cercano, no a la versión inglesa de OK Diario. Porque resulta que el Daily Express y sus variantes dominical y web son exactamente eso, tabloides que entre sus grandes momentos incluyen la defensa de los nazis en los momentos previos a la 2GM, o ser los mamporreros del UKIP y defensores acérrimos del brexit en estos últimos tiempos.

Ale, venga.
#62 Vaya, DOS medios diciendo que EST'AN PREPARANDO AHORA una serie, y t'u sigues diciendo que esa serie tiene que ser por cojones la misma que ya se hizo.

Te dan hasta el nombre del director (que es distinto al de la que t'u dec'ias, pero t'u erre con erre).
#62 #61 Es que tiene cojones. Hasta el titular del enlace que me mandas es tróspido a más no poder: "¿Ha prohibido Putin en Rusia la serie 'Chernobyl'?"
La ley de titulares de Beteridge vuelve a ser totalmente exacta aquí. No, Putin no ha prohibido nada y la serie ha sido un éxito en Rusia como en el resto del mundo. Y no, los rusos no se han enfurecido con la serie. Simplemente han apuntado las licencias dramáticas que la serie se ha tomado, de la misma manera que los fans españoles de "Cómo conocí a vuestra madre" apuntan que en España no hay mariachis y los únicos que usan sombrero charro son los turistas anglosajones que deambulan por las Ramblas.

menéame