EDICIóN GENERAL

Una mujer se enfrenta a tres años de prisión por mantener relaciones sexuales consentidas con un menor en Gijón

Es un poco excesivo, un reproche social como una buena multa o Trabajos en Beneficio de la Comunidad sería más ajustado.
Hace unos tres años sería legal.
#1 #2 De hecho esto se ve en el propio titular: Una mujer se enfrenta a tres años de prisión por mantener relaciones sexuales consentidas con un menor en Gijón.

Si se lee la noticia, está acusada de abuso sexual continuado. Me cuesta bastante creer que de haber sido el varón el adulto, el titular no hubiera sido del tipo: Un hombre se enfrenta a tres años de prisión por abusar sexualmente de una menor en Gijón de forma continuada durante un mes.
#24 Eso iba a señalar yo, que es la primera vez que veo un titular de una noticia sobre este tipo de suceso en el que se remarcan que las relaciones fueron consentidas.
#51 Sí, fueron consentidas. Pero hay que valorar si al chaval le quedaron secuelas.
#24
"Dos años y medio de cárcel por mantener relaciones consentidas con una menor de 13 años"

"El procesado, B.C.H., tuvo tres encuentros sexuales con una menor que tenía 13 años "

"delito de abuso sexual a menor de 16 años con acceso carnal."





www.lavanguardia.com/sucesos/20190529/462557646048/carcel-relaciones-s

CC #51 #56

Etc a toda la retahíla de obsesionados con seguir estás mentiras.

#87 El tratamiento es igual, de hecho después del juicio se puede decir sin lugar ha dudas que ha sido abuso sexual.
#144 El tratamiento de la noticia no lo es, o al menos no es el habitual, como digo nunca he leído lo de "consentidas" en un titular, o no que yo recuerde.
#24 A un hombre no le hubieran pedido 3 años...
#56 De haber sido consentidas como es el caso, no estoy tan segura, otra cosa es la violación.
#24 Me cuesta bastante creer que de haber sido el varón el adulto, ... blablabla

Apoyado por un auténtico coro de votos. Pero la realidad es tozuda ... y contraria a lo que das a entender. He aquí algunos ejemplos recientes.

Diciembre 2018 La justicia absuelve a un hombre de abuso sexual a una menor de once años porque aparentaba más edad
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un hombre acusado de abusar de una niña de once años en un parque de Madrid en 2014. Según ha adelantado la Cadena Ser, los magistrados fundamentan su decisión en que la víctima aparentaba más edad y actuó "de forma natural". Los hechos ocurrieron en verano mientras paseaban a sus perros cuando el hombre, que tenía 25 años, le propuso mantener relaciones sexuales. La edad de consentimiento, sin embargo, estaba entonces fijada en los 13 años y un año después a la niña se le reconoció una discapacidad del 65%.
www.eldiario.es/sociedad/justicia-absuelve-hombre-abusar-aparentaba_0_

Enero 2019 Absuelto un hombre de 20 años que mantuvo relaciones sexuales con una menor de 14
La sentencia considera probado que la joven de 14 años de origen marroquí, conoció al acusado, también procedente de Marruecos, en diciembre de 2016. Se hicieron amigos y pronto pasaron a tener una amistad más íntima, llegando a mantener relaciones sexuales. La sentencia también considera probado que el acusado actuó siempre en el convencimiento de que la menor tenía 17 años. www.europapress.es/la-rioja/noticia-absuelto-hombre-20-anos-mantuvo-re

Mayo 2019 Dos años y medio de cárcel por mantener relaciones consentidas con una menor de 13 años
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre que este miércoles ha reconocido durante la vista oral que mantuvo relaciones sexuales consentidas con una menor de 13 años.Fuentes judiciales han informado a Efe de que el acusado ha mostrado su conformidad con esta pena y ha reconocido los hechos después de que la Fiscalía haya rebajado su petición inicial de ocho años por un delito de abuso sexual a menor de 16 años con acceso carnal.
www.lavanguardia.com/sucesos/20190529/462557646048/carcel-relaciones-s
#81 Esas 3 noticias son de después del juicio ¿tienes a mano alguna del "antes"?. Esta es un se enfrenta a, no un ha sido condenada.
Con esto quiero decir que no es lo mismo contar la noticia para vender clicks diciendo que el hombre es malo y un violador, que vender los clicks con la pobre mujer indefensa cayó en las garras del niño malote que la quiso violar consentidamente y ella claro, se dejó.
#81 Ahora me cuesta menos creerlo, si bien solo la última de las tres noticias que mandas es equiparable a la de este envío :-)

Es también cierto lo que dice #87.

Gracias por los enlaces, aunque lo del blablabla me resulta poco cortés.
#81 Otro que se empeña en aguarles la fiesta de quejas a los pobres hombres de siempre. Si es igual que des datos ni estadísticas, ni que intentes explicarte. No te canses.
#81 Muchas gracias por desmentir con pruebas los bulos y mentiras machistas. Es un trabajo muy desagradecido. Así que quiero mostrar mi agradecimiento.
#120 xD xD xD Que ya está, que has hecho el ridículo, no lo empeores haciéndolo más todavía. Ale, ale.

#81 #130 La realidad y la razón están en contra de esta gente, el problema es que algunos de ellos son hábiles haciendo que parezca lo contrario y han sabido construir cámaras de eco en Internet en las que lavan el cerebro a otros...
#24 Pero es en esto y en otras cosas como poco a poco nos van colando la ideología de género y sus dogmas. Desde los libros de estilo hasta el lenguaje coloquial, pasando por la judicatura y el legislativo. Cuando queramos reaccionar será tarde. Puede parecer apocalíptico pero lo digo muy en serio.
#96 No nos están colando nada. No es lo mismo que en un caso como este el menor sea un chico o una chica.
#24 Un hombre se enfrenta solo a tres años de prisión por abusar sexualmente de una menor en Gijón de forma continuada durante un mes.
#24 Da igual, si fuera hombre, ese consentimiento se titularía "manipulación". {0x1f423}
#1 Abusos sexuales continuados a un menor, y a ti te parece excesivo ???

Que opinaríais si fuera un hombre acostándose con una cría de 15 años ?

Que pensaríais si fuera tu hija ?

Como os gusta blanquear la realidad cuando los delitos los comete una mujer.
#57 Claro ... como ninguno de los presentes se folló a ninguna de 16 ... (entiéndase siendo menores de edad) ... y nadie conoce el caso de niñas de 16 saliendo con "hombres" de 18 años y 2 meses!
#57 Porque las chicas y los chicos son diferentes. Y si fuera su hijo posiblemente no se sentiría dolido por ello, pero si fuera su hija sí.
#57 Creo que no has entendido la ironía de #1, que para mí quedó clara al ver #2. Me parece que el hecho de que su comentario #1 te parezca fuera de lugar, en cierta forma le da la razón, ya que no pensabas que era irónico porque posiblemente hayas visto este blanqueamiento antes en situaciones similares.
#57 Te va a dar un patatús cuando te enteres que la edad de consentimiento en Portugal, Italia, Hungría, Austria, Alemania entre tantos otros países Europeos es de 14 años...

Esta mujer ahora mismo no sería culpable de haber abusado sexualmente a nadie si se encontrara en Alemania por ejemplo, ni estaría saliendo el los periódicos, ni sería foco de críticas.
Es absurdo que dependiendo en el lado de la frontera en la que estés seas o no un pederasta al tener relaciones sexuales con un adolescente. Lo veo ridículo.
Pienso que todos los países, al menos los de la EU, tendrían que tener la misma edad de consentimiento sea cual sea esta.

es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Edad_del_consentim
#205 #207 En que país vives?
En que país a sucedido?

Cuando venga un machista diciéndote que en X país puedes pegar a la mujer si te apetece te parecerá una buena respuesta?

En Alemania puedes ir a la velocidad que quieras por la autopista, eso significa que puedo hacerlo aquí ?
Hasta hace 2 días en Islandia había una ley que permitía matar vascos, los podíamos matar en España?
#57 Dejemos mejor que se ofenda la victima si así lo ve pertinente, no nosotros :roll:
#258 Cuando hay un maltrato a menores, suelen ser los adultos quienes lo denuncian.
#1 De hecho le ha caído poca condena, lo más seguro se la han podido rebajar con algún eximente.
Si un adulto tiene relaciones sexuales con un menor de 16 años da igual que sean consentidas o no por el menor, ya que la ley no contempla que un menor de esa edad pueda saber lo que está haciendo y que supone tener relaciones sexuales a menos que las tenga con otro menor cercano a su edad, por lo que se supone que el consentimiento por parte de la víctima está viciado.

De los abusos y agresiones sexuales a menores de dieciséis años
Art. 183

1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años.

3. Cuando el ataque consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de ocho a doce años, en el caso del apartado 1, y con la pena de doce a quince años, en el caso del apartado 2.

noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html#c2b
#99 Da igual que hubiera consentimiento ya que como tiene menos de 16 años se considera que ese consentimiento está viciado.

Lo he explicado mejor en #202
#208 Estoy de acuerdo contigo y tu explicación en #202 es muy clara.
Le han aplicado el 183.1 y le piden tres años porque le aplican un eximente al tener diagnosticado un trastorno de personalidad límite.
Lo que yo niego es que se pueda considerar violación, porque que el consentimiento, penalmente, no tenga valor en los hechos probados ha de constar.
#267 Es que no la han condenado por violación (agresión sexual) ya que no ha habido ni fuerza ni intimidación, ha sido condenada por un delito de abusos sexuales a menores de 16 años.
#1 Esta es la represión que vivimos.
En el coche, en lo sexual.

Libertad, dicen.

Es curioso como las minorías tienen más libertad hoy que las mayorías.

Todo comenzó con ZP... Y ahora Sanchez
. Seguid votando.

menéame