EDICIóN GENERAL

Un telescopio en Almería descubre un sistema solar cercano que puede tener agua líquida

#60 no te importa a ti, a mí sí. Más que la frecuencia importan las características de la onda para conocer la velocidad a la que viaja dicha onda. Más que nada por estimar de cuando es la información que se supone llegaría, que es un dato importante.
#61 Dentro de la galaxia a velocidades lumínicas o cercanas a ella es irrelevante en las escalas de tiempo en las que nos movemos. Nuestra galaxia tiene miles de millones de años más que nuestro sistema solar, y una civilización que pueda realizar viajes interestelares colonizaria la galaxia en aproximadamente 1 millón de años, lo cual es un pestañeo a nivel galáctico. Y sin embargo no hay nada. Si tan común es la vida Deberíamos poder detectar algo de alguien en cualquier momento. Y cuánto más afinamos y menos encontramos, mayores son las probabilidades de que no haya nadie. Lo cual apoya la hipótesis de la tierra rara.
#62 Primero cada viaje interestelar sería un porrón de energía y recursos. Y lo razonable es que buscara mundos colonizables cercanos. Una vez necesitara más pasados miles de años buscar otros cercanos y así. Dudo que se dedicara a expandirse tan sencillamente sin considerar un coste enorme para la misma el esfuerzo de cada pequeño salto... Con o sin warp.. Por ejemplo ahuecando un asteroide, poniéndole una atmósfera interna tras sellarlo y ponerlo a rotar para tardar a saber cuanto tiempo en alcanzar el sistema más cercano habitable, un porrón de tiempo en colonizarlo y otro en repetir la hazaña... Umm

menéame