EDICIóN GENERAL

Fue violación: el Supremo condena a los cinco miembros de la manada por agresión sexual

#171 quieres decir que la movilización de una sociedad que no tenía acceso a ninguna de las pruebas, y que por tanto se movilizaba en base a un juicio paralelo no informado (exactamente la misma falta de información que esos a quienes descalificas), coaccionó al poder judicial para dirigir la sentencia en la dirección que ellos pretendían?

No se, prefiero pensar que ha habido un juicio justo e independiente y que por tanto la sentencia está dictada de acuerdo a la ley y las pruebas y no a las presiones de turbas enfurecidas.
#406 Tu primer párrafo se podría achacar a Irene Montero o a Pablo Iglesias, según ellos el feminismo sí ha tenido relevancia a la hora de encarcelar a estos sujetos.

"Enhorabuena al movimiento feminista por esta victoria que no habría sido posible sin su lucha."
twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1142062455914455042

"Esta sentencia no sería posible sin el empuje del movimiento feminista"
mobile.twitter.com/irene_montero_/status/1142059504982474752

Flaco favor le hacen a la justicia estos sujetos.
#455 Ya, pero sinceramente espero que se equivoquen.
No se si son conscientes de que lo que están diciendo es que la sentencia habría sido forzada por una turba y que por tanto no habría habido un juicio justo.
#459 No, dudo que sean conscientes de lo que dicen
O no lo han pensado o son muy tontos.

Básicamente: hemos influido en la decisión de los jueces para que los encarcelen.
O es eso, o que alguien me contradiga, porque no encuentro otra explicación.
#406 Sí, siguiente pregunta...

Ahora en serio, yo creo que a veces en nuestra vida personal o en el aspecto social de este país somos muy ingenuos. Por ejemplo, no pensamos que en nuestro trabajo haya gente que se mueva por razones políticas (a pequeña escala), como la de crear grupitos de poder, desviar la atención, etc. No descarto que el Supremo haya hecho lo que crea que tenía que haber hecho, a mi juicio el supremo ha estirado varios terminos para que signifiquen cosas totalmente excepcionales, pero es cierto no es nuevo, a veces me ha parecido bien y otras no tanto.

Aún así, me parece ingenuo pensar que el tribunal no ha considerado el impacto social y político de su sentencia, simplemente piensa que mientras miramos esta sentencia, no miramos otras del mismo tribunal. Y esta que, (salvando la tragedia que esto supone para los involucrados), es un caso sumamente irrelevante que copa todos los medios de nuestra sociedad.
#485 no es que descarte que pueda haber otras motivaciones en este juicio igual que en cualquier otro, pero lo que me sorprende es que haya gente que, estando satisfecha con la sentencia, proclame que se ha llevado a cabo gracias a la presión de influencias externas y no únicamente a las pruebas y la ley.

Lo que están haciendo es deslegitimar ese veredicto que por otra parte apoyan.

menéame