EDICIóN GENERAL

Fue violación: el Supremo condena a los cinco miembros de la manada por agresión sexual

#308 No veo porque tienen que meterte un strike, si estamos hablando normal.
Así es frase me ha dice alguien de día metros de altura me sentiré amenazada, si me la dice un chaval de 8 años no. La amenaza es la misma, mi percepción de ella no. Y ahí es donde entra la valoración personal. Si yo denuncio por amenazas al de dos metros nadie me dirá que no, pero si denuncio al chaval de 8 años me dirán que a donde voy y si estoy mal de la cabeza.
#328 mira mi karma dentro de dos o tres dias y me lo dices.

Si te lo dice un chaval de 8 años en sao pablo y con una pistola en la mano ya te digo yo que te lo crees.

Me estás cambiando la "percepcion personal" con la credibilidad racional de la amenaza. Al chaval de 8 años no le das credibilidad desde un analisis racional, ateniendote a las circunstancias. Pero ni tu ni nadie.
#333 Bueno, ya llegamos a lo que quería decir desde un inicio. Dime si una persona rodeada por otras 5 no se puede considerar "credibilidad racional de la amenaza"
#343 ¿una persona que ha pasa horas con esos 5 en ambiente festivo y buscando hotel?

Si tu estas en esa situacion y de repente te sientes amenazada ¿no dices "eh, un momento, esto no me hace gracia, me quiero ir" o algo?

¿Unos tios con los que has pasado horas con ellos de repente te dan un miedo que te deja paralizada?

¿no haces el mas minimo intento de oponerte a esa situacion?
#350 Si he estado en esa situacion, he viajado sola y nunca he tenido problemas en juntarme con hombres o mujeres. Incluso volviendo juntos a un albergue. Nunca se me ha pasado por la cabeza que pueda ocurrir eso.
Si en algun momento me pasase eso, medio bebida volviendo de alguna fiesta, me encuentro que me meten en un portal y me rodean, te aseguro que miedo no, lo siguiente.
Pero creo que realmente tu opinion ya no es si amenaza o no es un termino legalmente subjetivo, sino que la intencion es de decir que al final la culpa es de la chica, que realmente queria y luego se arrepintió y los demandó.
Obviamente es mi apreciación personal claro, y quizás me equivoque.
#355 - no, nadie la metió en un portal. Eso ya seria un delito de intimidacion. Entró ella sola por propia voluntad.

Piensa lo que quieras. Yo solo me cuestiono cosas y eso parece que está mal visto.
#355 Es que no es así, no la metieron, y ya se estaba tocándo con uno de ellos y besándose desde antes. Además, olvidas algo, se hace mucho hincapie en que fueron 5 tios, ¿pero y si fuera solo uno? ¿No podría sentirse igualmente intimidada? Por supuesto, al final eso se convierte en un comodín por el que te puedes sentir intimidada en cualquier momento, y no tienes que manifestar debido a ello que no quieres mantener relacioens sexuales.

El mayor problema que veo en esto, es que se describe una situación que podría ser totalmente compatible con el relato de una relación consentida. Sobre lo último, te equivocas, es que si no fue violación no sería culpa de la chica porque no hay nada que "culpar".

Me parece que aún vivimos mucho en una sociedad en la que pensamos que una mujer nunca quiere acostarse con 5 tios en un portal, porque eso es de putas, y ninguna mujer es puta, cuando no tiene que ver. De hecho en el caso de Málaga pasó eso, la chica denunció porque cómo va a reconocer que quiso follar con tres desconocidos, eso es de putas y es lo que le recriminaría la sociedad.

menéame