EDICIóN GENERAL

Fue violación: el Supremo condena a los cinco miembros de la manada por agresión sexual

#57 Pues creo que lo que demuestra es qué gracias a la movilidad de la sociedad, unos violadores no se van de rositas, con el beneplácito de un juez que se alegró la tarde visionando el video, y que sirvió de disculpa a muchos pollaherida que durante muchos meses se inflaron a poner negativos e insultar a quienes no creíamos en la "inocencia" de éstos hoy sentenciados, violadores.
#171 Es la calle la que tiene que dictar sentencia? Yo flipo con vosotras. o_o
#261 ¿La calle ha dictado la sentencia?... yo si que flipo con algunos.
#273 Es lo que tú has dicho. Gracias a la movilización de la calle unos tíos no se han ido de rositas.

Por cierto, a ver cuando vemos a "la calle" movilizarse para meter en la cárcel a las demás manadas, la de Alicante, la de Barcelona, etc. Creo que voy a esperar sentado.
#280 Lee a quien contesto, que ese es vuestro problema, digo vuestro por que sois muchos los que creéis que ésto ha sido una mala noche que se le cruzó a la víctima... y la gente salió a la calle no por que la manada hiciera algo diferente a los de Barcelona ó Alicante, si no por la JUSTICACION que hizo un juez y al cual se agarraron todos los que niegan las violaciones justificando, no se sabe bien, sus actos.
#290 Es evidente que en este caso ha habido un juicio paralelo, un juicio político del que se han aprovechado diversos entes a lo largo de todo el proceso. Cosa que no ha pasado con otros casos similares como los que he comentado. Por qué? Por razones políticas, repito.

Hay que dejar a la justicia hacer su trabajo. No se puede ir por ahí amenazando a jueces solo porque no nos gusta su opinión. De otra manera seriamos más como algún pais africano, tipo Somalia, donde cada uno lleva la justicia por su cuenta.
#280 la manda de Alicante hace tiempo que está en prisión.. y bien, lo que se dice bien, parece que no lo están pasando.
www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2019/01/18/5c407447fdddff
#171 Miedo me da que se pongan penas con motivo de movilizaciones sociales. Relee tu comentario, con lo que has puesto estás dando a entender que esos violadores no tuvieron un juicio justo. Lo que los ha metido en la cárcel no es la movilización social, sino los tribunales superiores.
#171 quieres decir que la movilización de una sociedad que no tenía acceso a ninguna de las pruebas, y que por tanto se movilizaba en base a un juicio paralelo no informado (exactamente la misma falta de información que esos a quienes descalificas), coaccionó al poder judicial para dirigir la sentencia en la dirección que ellos pretendían?

No se, prefiero pensar que ha habido un juicio justo e independiente y que por tanto la sentencia está dictada de acuerdo a la ley y las pruebas y no a las presiones de turbas enfurecidas.
#406 Tu primer párrafo se podría achacar a Irene Montero o a Pablo Iglesias, según ellos el feminismo sí ha tenido relevancia a la hora de encarcelar a estos sujetos.

"Enhorabuena al movimiento feminista por esta victoria que no habría sido posible sin su lucha."
twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1142062455914455042

"Esta sentencia no sería posible sin el empuje del movimiento feminista"
mobile.twitter.com/irene_montero_/status/1142059504982474752

Flaco favor le hacen a la justicia estos sujetos.
#455 Ya, pero sinceramente espero que se equivoquen.
No se si son conscientes de que lo que están diciendo es que la sentencia habría sido forzada por una turba y que por tanto no habría habido un juicio justo.
#459 No, dudo que sean conscientes de lo que dicen
O no lo han pensado o son muy tontos.

Básicamente: hemos influido en la decisión de los jueces para que los encarcelen.
O es eso, o que alguien me contradiga, porque no encuentro otra explicación.
#406 Sí, siguiente pregunta...

Ahora en serio, yo creo que a veces en nuestra vida personal o en el aspecto social de este país somos muy ingenuos. Por ejemplo, no pensamos que en nuestro trabajo haya gente que se mueva por razones políticas (a pequeña escala), como la de crear grupitos de poder, desviar la atención, etc. No descarto que el Supremo haya hecho lo que crea que tenía que haber hecho, a mi juicio el supremo ha estirado varios terminos para que signifiquen cosas totalmente excepcionales, pero es cierto no es nuevo, a veces me ha parecido bien y otras no tanto.

Aún así, me parece ingenuo pensar que el tribunal no ha considerado el impacto social y político de su sentencia, simplemente piensa que mientras miramos esta sentencia, no miramos otras del mismo tribunal. Y esta que, (salvando la tragedia que esto supone para los involucrados), es un caso sumamente irrelevante que copa todos los medios de nuestra sociedad.
#485 no es que descarte que pueda haber otras motivaciones en este juicio igual que en cualquier otro, pero lo que me sorprende es que haya gente que, estando satisfecha con la sentencia, proclame que se ha llevado a cabo gracias a la presión de influencias externas y no únicamente a las pruebas y la ley.

Lo que están haciendo es deslegitimar ese veredicto que por otra parte apoyan.

menéame