EDICIóN GENERAL

Machacando con el tema

#0
Valiente artículo. Gracias.

Personalmente creo que el gran sesgo de meneame frente al feminismo es debido a las características de la muestra
(= subconjunto de la población hispanohablante) . Cometemos el error de pensar que lo que se opina en meneame es un reflejo de lo que ocurre en la realidad que existe fuera de nuestras pantallas. Y no. Las conclusiones que se pueden sacar al leer meneame no se pueden inferir a la población general simplemente, porque ese subconjunto de personas que utilizan meneame no es representativo de la población general.
Y el sesgo se va hacia lo "tradicional XY", simple y llanamente porque aquí dan su opinión, principalmente, hombres. No creo que nadie se atreva a negar que en meneame hay más hombres que mujeres (una proporción que, de entrada, no se ajusta para nada a la que se ve en la calle) . Hombres, en su mayoría residentes en España, que, además (y esto es bastante importante para entender porqué opinan como opinan) , gastan más tiempo en internet que la media (y aquí se pueden pensar un montón de razones por las que elegimos estar aquí más o menos tiempo... )
www.pensandoelterritorio.com/la-diaspora-de-meneantes-por-el-mundo/


(yo gasto más tiempo del que gastaría en España porque aquí, sencillamente, tengo menos amigos que allí y se sale menos; además del idioma, que mi idioma materno sigue siendo el español y no el sueco aunque lo hable. Cuestión de comodidad)

Sigue comentando :-) . Meneame necesita que se vea que, también en meneame, hay gente como tú.

menéame