EDICIóN GENERAL

Machacando con el tema

#181
He trabajado en la empresa privada del sector de la metalurgia. En la automoción.
Las operarias que montaban el producto, ensamblaban, atornillaban, etc... eran todas mujeres. Los encargados eran hombres.
Yo era técnico-ingeniero. Como nuestros cargos eran de flexibilidad horaria y dedicación, hacíamos muchas más horas y con mucha más responsabilidad, y al hacer la cuenta sueldo/horas acababa cobrando casi lo mismo que las operarias que fichaban y hacían turnos de 8 horas exactas. Acababan su jornada y se iban a su casa.

No hablo de decisiones individuales, sino de que, como colectivo...
Son personas y toman decisiones. No son un colectivo con una mente unitaria. Yo estoy por la igualdad de oportunidades individual, no por la igualdad de resultados en torno a colectivos. Y hablo de aquí y ahora.

Saludos!
#189 joer, pues me tienes que decir la empresa, porque es una gran novedad. Por aquí el otro día todavía me comentaban que es evidente que no trabajan en el sector, porque no tienen capacidad para ello. O de qué zona, al menos.
Y claro que existe una influencia de la colectividad en las decisiones individuales. No tiene sentido decir que el colectivo no existe como tal, ni siquiera considerarlo la mera agregación de decisiones individuales, tomadas por individuos independientes no interelacionados.
#195 Facomsa
facomsa.com/

Tengo fotos por ahí, pero fue hace muchos años.
#198 en la diapositiva 15. Del sector industrial dice que el 24% son mujeres, no distingue más: www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.mi.

menéame