EDICIóN GENERAL

Machacando con el tema

#80 es simple Simple no es lo mismo que sencillo...

meneame no debe ser un reflejo de la sociedad sino dar espacio a noticias que en otros medios no existen o se les hace poco caso.

Lo era en cierta medida cuando esta web (o red social o foro) se parecía más a un "agregador de contenidos" y recogía muchos contenidos que no tenían espacio en otros medios de comunicación, a excepción de ciertas revistas muy especializadas (sobre todo informática relacionada con el código abierto y el código abierto, y tecnologías que por entonces eran nuevas y ahora ya no lo son tanto); pero después se convirtió en "una especie de resumen de prensa" con demasiada presencia de ciertos periódicos, algo de TV y casi nada de radio.
Más adelante derivó en un escaparate interactivo de ideologías!! no sólo políticas. Y sigue por ahí, con hilos de comentarios que derivan en largas discusiones (que no debates serios) sobre "lo malo que es el capitalismo, lo mal que se aplica la socialdemocracia; lo rechazable que resulta el sector privado y las bonanzas de lo público".

Y en este batiburrillo "político social" sin dejar de ser un espejo de medios de comunicación (algunos nacidos al albor de Internet); entran largos hilos en los que se razona poco, flojea el pragmatismo y afloran emociones y sentimientos enquistados (por la presión del nacionalcatolicismo que resurge cada poco y del sexismo que nunca se fue... se piden prohibiciones!! se justifica la censura!! y se niegan realidades bastante dolorosas!! o se intentan diluir en un mar menor de reivindicaciones, con la excusa de algunos hechos testimoniales o poco frecuentes.

No. No es sencillo. Simple... puede resultar para algunos que desconocen el método de razonar, de debatir y se agarran al primer comentario que han escuchado en su entorno laboral (no voy a decir, en el bar, aunque a veces lo parece), familiar y social.
#177 Perdona, ¿pero es que hay algún foro, periódico o redes sociales donde todos los artículos sean escritos por intelectuales, licenciados en la universidad de la vida y donde los comentarios a esos artículos sean escritos por eruditos navegantes?
¿Qué esperas de meneame, que sólo hablen los expertos del tema y los demás no puedan aportar su grano de arena aunque se equivoquen?
Este es un foro como todos, donde encuentras desde comentarios impresionantes hasta las idioteces más aberrantes.
#192 Ya no espero nada porque tengo claro que por aquí cada vez viene menos gente... pero hubo un tiempo en el que la proporción de personas que escribían cosas interesantes, razonaban, y no buscaban pelea, era mayor a la de humanos que llegaron después con el único objetivo de "defender a determinados grupos políticos, mantener determinadas posiciones ideológicas y hacerlo con demasiada agresividad y en muchas ocasiones con un lenguaje que a mi me da pena...

Yo seguiré entrando en MNM mientras haya por aquí personas con las que poder debatir, personas que me aporten informaciones desde países en los que no puedo estar, humanos que aporten conocimientos que no tengo, y sí, alguna gente que haga buenos chistes de vez en cuando (incluido el humor negro).

Las gilipolleces y aberraciones dejaron de importarme ya en los tiempos del IRC. Me da igual lo que digan esos humanos, leo bien en diagonal :-D y puedo pasar de largo sin entretenerme con trolls... que tiene que haberlos porque en todos los foros tiene que haberlos, vale, yo puedo pasar de ellos y si alguno se pone muy muy pesado, ignorarlo por un tiempo.
#231 Si conoces un foro donde no se digan tonterías y la mayoría de comentarios sean inteligentes me avisas. Igual foros rankia...
#232 Yo cada vez busco menos... cuando nació Google+ era algo así!! y en los primeros 12 meses ya Google se ocupó de que pasara a ser una cosa llena de gatitos, moralina evangélica y censura. Una pena, porque era fácil hablar con usuarios de otros países y siempre se aprende!! yo utilicé Hangouts durante los primeros dos años como si fuese Skype (de hecho, nunca instalé Skype); con ADSL de 2MB como máximo.

Después dejé de usar Google+ y Blogger. Me pasé a Wordpress con el blog; y durante un tiempo probé Diáspora, pero se pasaban días en los que no entraba nadie!!

Así que ahora, Reddit, Menéame y los blogs de Wordpress que tengo vinculados; Twitter con mucho cuidado y hasta que aparezca una red con menos hooligans, poco más... Rankia está por encima de mis posibilidades :-D (económicas).
#177 es una forma de hablar, aunque la segunda acepción de simple es sencillo. En menéame hay mucha mierda, mucha ideología y mucho fantatismo (reflejo de la realidad) pero siempre ha habido una tendencia a no promocionar temas que tienen una cobertura exacerbada en los demás medios, p.e. el fútbol.
#243 siempre ha habido una tendencia a no promocionar temas que tienen una cobertura exacerbada en los demás medios, p.e. el fútbol.

Me alegro de que esa costumbre se mantenga con el fútbol!!
Ojalá volvamos a aplicar el mismo principio con respecto a las ideologías.

menéame