EDICIóN GENERAL

Machacando con el tema

#63 El problema nuclear del feminismo, y que deriva en esa falsa dicotomía (o con nosotros o contra nosotros), es que parte de premisas simplonas, y realiza análisis que dejan fuera toda la complejidad de la realidad humana.
Su primera premisa es: la sociedad se organiza de forma patriarcal. En otras palabras: los hombres subyugan a las mujeres. El resto de su ideario se basa en confirmar esta premisa y proponer soluciones burdas.
En el caso que comentas, creo que lo importante ahí es saber qué le hace feliz y cómo se pueden hacer compatibles sus preferencias vitales con la crianza de sus hijos. Esto ocasionalmente derivará en que alguien desee y decida permanecer en casa. Plantear el "problema" de otro modo derivará en campañas absurdas en las que intenten vender a los hombres que cuidar la casa es sexy o tonterías así.
¿Cuál es el objetivo de la gente? Ser feliz. ¿Cuál es su límite? Los derechos humanos. Pues sentémonos a ver cómo lo conseguimos.
#142
> la sociedad se organiza de forma patriarcal. En otras palabras: los hombres subyugan a las mujeres.

Falso. Organizarse de forma patriarcal significa que un grupo domina a otro, tengan pene o no, sean blancos o negros o les guste la tortilla con cebolla o sin cebolla. Eso significa patriarcal, caray, a ver si te enteras. No lo que a ti te sale de los huevos. Lee antropología. Bigotudo
#153 La concepción de patriarcado del feminismo es la de dominación del varón sobre la mujer.

Te llevas un reporte por insultos directos.
#158 Chachi pistachi, eso no te quita de seguir siendo un bigotudo maifrien. Y lo que sigues diciendo sigue siendo mentira. Lee y abre tu c..erebro.  media
#161 en lugar de insultar, indica esa bibliografía que demuestra que el feminismo habla de patriarcado para referirse a cualquier relación de poder, con pene o sin él. Sería una imprecisión lingüística esperpéntica. Una razón más para acabar con esa farsa de ideología.
#163 Cuando llegue a casa te buscp alguan referencia académica o algo pero mete en google entre comillas "feminismo es igualdad" a ver qué pasa y empieza a derivar por ahí pequeño bigotitos.

Es lógico que el movimiento en favor de la igualdad lo empezasen quienes estaban oprimidos (y estoy abierto a aceptar que puedan existir exageraciones y manipulaciones informativas meméticas al respecto de lo jodidas que están las mujeres hoy en día pero sé que eso también se exagera y se usa como manipulación de la alt-right que encima gente normal acoge y defiende, ellos no tienen más que lanzar la bala que ya vosotros la hacéis acelerar, más borrego no se puede ser) y por tanto el lexema es "feminismo" para referirse a aigualdad. Lo demás es manipulación goebbelian pero ya ha permeado tanto que no hay cómo escapar, maldición.
#165 creo que deberías buscar ayuda psicólogica. No es de personas alegres andar por ahí insultando a gente que no te ha faltado al respeto. Si hay algo en tu vida mal dedícate primero a ello. Aquí estamos para lo que necesites. Dicho esto prefiero dejar de intercambiar mensajes contigo sobre este tema. Saludos.
#142 sí, pero tan malo es renunciar a una carrera profesional para no ser mala madre desnaturalizada como no poder renunciar a un trabajo de mierda para no ser un mal padre de familia que no lleva dinero a casa. Estereotipos que limitan a los dos.
Dicho esto: no se trata de vender la idea de que cuidar de los niños es sexy, pero tampoco que es de pringaos, porque es algo horrible propio de marujas incapaces de ocupar su tiempo en nada mejor.
#183 tienes toda la razón.

Lo que quiero decir con "vender que es sexy" es que no es necesario caer en el debate de "qué significa estar en casa o trabajar teniendo hijos, siendo hombre o mujer"; sino preguntarse si es práctico y hace más feliz al individuo y su familia.
#202 totalmente de acuerdo entonces :-)

menéame