EDICIóN GENERAL

Cinco accidentes que no habrían ocurrido si todo el mundo usara el sistema métrico

#16 El mundo de la ingeniería es un mundo aparte, y esta muy influenciado por el mundo anglosajón. Y lo sé porque muchas fórmulas de cálculo y tablas de calculo están basadas en unidades Imperiales. Por lo menos eso se por mi experiencia corta pero intensa que tuve en ese mundo.

Y como todo cuando tienes media bibliografía basada en unidades Imperiales como los BTU, PSI, pulgadas en tuberías, pies como dices en aeronáutica... Es un problema que vas heredando.

Pero, vamos las unidades Imperiales son en su gran mayoría un sin sentido que no permiten una fácil conversión y son anti-intuitivas Pasa con la temperatura, distancias...
#18: No son tan antiintuitivas, un pie lo puedes dividir en pulgadas de muchas formas diferentes: 2, 3, 4 y 6, todo sin usar números decimales periódicos, es un poco como las horas, que puedes dividirlas de muchas formas diferentes en minutos.

Que a mi también me gusta el SI, pero hay que reconocer lo positivo de este sistema.
#19 Y también lo negativo. Cuál es la relación entre millas, yardas y pies? La primera vez que el GPS me dijo que girase a un sexto de milla y más tarde a 50 yardas, me perdí.

menéame