EDICIóN GENERAL

Machacando con el tema

#68 Hay conceptos culturales tan arraigados, que aprendemos su significado de la sociedad por intuición pero que rara vez llegamos a ser conscientes del mismo. Por ejemplo, el matrimonio no deja de ser un contrato de propiedad, al que encima se le suma un componente emocional no siempre racional.
#68 Y de ahí que "Mi querida" ministra de las Cortes Generales, de igualdad y Vicepresidenta del gobierno diga que "Hay que acabar con el estereotipo del amor romántico: es machismo encubierto"

www.elespanol.com/espana/20180507/carmen-calvo-acabar-estereotipo-roma


#76
#241 Aunque esté de acuerdo en el fondo, no lo estoy con su visión partícular. Si te fijas, ahí pone como ejemplo: "Me tienes que querer, para siempre, con todas las consecuencias, tal y como a mí me cuadre…" así que eso es "machismo" porque obviamente proviene de los hombres, los hombres les imponen a las mujeres como debe ser ese amor romántico, pero no es verdad, por eso yo cada vez más evito hablar de machismo.

Es curioso como ahora hay un revisionismo de la historia (que no me parece mal) que te viene a decir que la mujer tuvo mucha más influencia en la historia, la ciencia, la política, de lo que creemos, pero cuando se habla de cosas malas, ah, no, eso es cosa de hombres.

PS: Gracias por el enlace.
#255 De nada. :-)

En temas amorosos, sexuales y de relaciones de pareja es algo totalmente normal los sentimientos de pertenencia y celos, lo que puede llevar al temor y a la desconfianza, y esto ocurre tanto si eres un hombre como si eres una mujer.
En algunas personas se manifiesta más y en otras menos, hoy en día al no ser algo políticamente correcto, no está bien aceptado, hay gente que intenta ocultar este tipo de sentimientos, unas personas lo consiguen más y otras personas menos

Lo raro sería no tener este tipo de sentimientos por pequeños que sean, podría ser síntoma de que algo no va del todo bien en tu cerebro.

menéame