EDICIóN GENERAL

Machacando con el tema

#18 Yo leí, la verdad es que no recuerdo donde que en el mismo trabajo los hombres solían cobrar más, porque hay mayor cantidad de ellos que hacen horas extras y turnos nocturnos.
#70 Eso no es cobrar "más", cobran lo mismo por hora, pero algunos hacen más horas. Es como si un trabajador a media jornada tuviera por ley que cobrar lo mismo que uno a jornada completa, no tiene sentido.
#87 Depende como lo mires, si haces las medias por trabajadores, sí cobran más o no. Depende el dato que te interese. Si trabajas de noche trabajas menos y cobras más. Todo depende de qué datos quieras coger y por qué, que es la clave de ese debate.
#93 La clave del debate es que si envenenas la estadística hablando de cosas distintas según convenga, no estamos hablando el mismo idioma: el de la lógica.

Si se quiere decir que de forma absoluta, en total, los hombres ganan más, que digan eso, y no que una mujer cobra menos que un hombre por el mismo trabajo, porque eso es falso.
#94 Si yo estoy contigo.
#94 es falso e ilegal
#70 Hace tiempo que han enterrado el discurso de "la brecha salarial" por lo ridículo que es. No comparaban jornadas completas/parciales, no comparaban sectores... Y resulta que si lo comparan los administrativos cobran menos que las administrativas.

Fue muy sonado este vídeo que hacían un análisis más justo.

Nota: lo presentan dos mujeres.

youtu.be/PYMqzJBLjQo

menéame