EDICIóN GENERAL

Machacando con el tema

#0 "¿Que hablamos de suicidios? Feminismo. ¿Que hablamos de riesgos laborales? Feminismo también. ¿Que hablamos de cualquier tipo de crimen cometido por una mujer? Feminismo. ¿Que hablamos de inmigración? Feminismo. ¿Que hablamos de contaminación? Feminismo."

Todo eso es una consecuencia natural de lo que ha venido ocurriendo en los medios de comunicación desde hace unos años para acá: feminismo hasta en la sopa.

Cualquier delito cometido contra una mujer se ha tratado en primera plana como si se tratase cada uno de los temas de vital importancia. Si hablamos de deportes, hay que quejarse de la poca atención que reciben los deportes femeninos o sus menores ganancias. Noticias sobre congresos o premios de mujeres creadoras (novelistas, pintoras, músicos). Rediseñar las ciudades desde un punto de vista femenista. La justicia heteropatriarcal. La paridad laboral obligatoria. El techo de cristal. Monográficos sobre mujeres investigadoras o científicas. Iniciativas feministas como pintar eslóganes en los pasos de peatones con pintura violeta. La desigualdad generada por el tipo de estudios elegido por cada mujer. La mujer, la mujer, la mujer...

Hemos pasado (aunque aún sigue ocurriendo) de una sociedad que considera a la mujer como una pertenencia y un ama de casa que ha de dedicarse a la familia, a una sociedad en la que parece que hay que valorar a las mujeres no por sus logros y por sus éxitos, sino por los órganos sexuales que tienen entre las piernas. Ante este sinsentido, el ataque fácil es al movimiento que más contribuye a este cambio: el feminismo.
#57 Quiero añadir algo sobre lo último, se tiende a vender como que considerar a tu pareja como pertenencia es "machismo" pero nos guste o no es lo que suele pensar con cualqueir persona, incluidas las mujeres. El enamoramiento es algo que fácilmente se puede convertir en una obsesión enfermiza si no se sabe llevar bien. Eso puede agravarse por una sociedad machista, especialmente cuando las mujeres no tienen derechos (derecho a trabajar, derecho a ser independiente, derecho a no ser agredida físicamente, derecho a votar, etc).

El problema es que mientras hablamos de machista, no hablamos de cómo ahora nuestra sociedad tiene una gran cantidad de libertades y posibilidades que antes no tenía, pero nadie piensa en cómo educar a los jóvenes (y a veces a los adultos) para sobrellevar esas situaciones. Insisto, una relación de pareja es un contexto sumamente conflictivo, que además se presta para que esos problemas se vuelvan crónicos.
#68 Hay conceptos culturales tan arraigados, que aprendemos su significado de la sociedad por intuición pero que rara vez llegamos a ser conscientes del mismo. Por ejemplo, el matrimonio no deja de ser un contrato de propiedad, al que encima se le suma un componente emocional no siempre racional.
#68 Y de ahí que "Mi querida" ministra de las Cortes Generales, de igualdad y Vicepresidenta del gobierno diga que "Hay que acabar con el estereotipo del amor romántico: es machismo encubierto"

www.elespanol.com/espana/20180507/carmen-calvo-acabar-estereotipo-roma


#76
#241 Aunque esté de acuerdo en el fondo, no lo estoy con su visión partícular. Si te fijas, ahí pone como ejemplo: "Me tienes que querer, para siempre, con todas las consecuencias, tal y como a mí me cuadre…" así que eso es "machismo" porque obviamente proviene de los hombres, los hombres les imponen a las mujeres como debe ser ese amor romántico, pero no es verdad, por eso yo cada vez más evito hablar de machismo.

Es curioso como ahora hay un revisionismo de la historia (que no me parece mal) que te viene a decir que la mujer tuvo mucha más influencia en la historia, la ciencia, la política, de lo que creemos, pero cuando se habla de cosas malas, ah, no, eso es cosa de hombres.

PS: Gracias por el enlace.
#255 De nada. :-)

En temas amorosos, sexuales y de relaciones de pareja es algo totalmente normal los sentimientos de pertenencia y celos, lo que puede llevar al temor y a la desconfianza, y esto ocurre tanto si eres un hombre como si eres una mujer.
En algunas personas se manifiesta más y en otras menos, hoy en día al no ser algo políticamente correcto, no está bien aceptado, hay gente que intenta ocultar este tipo de sentimientos, unas personas lo consiguen más y otras personas menos

Lo raro sería no tener este tipo de sentimientos por pequeños que sean, podría ser síntoma de que algo no va del todo bien en tu cerebro.

menéame