EDICIóN GENERAL

La concertada se lleva todo el aumento del gasto público dedicado a Educación desde 2008

#50 las últimas preguntas tienen que ver porque en la actualidad la administración pública contrata servicios (como la construcción de infraestructuras) y compra productos a empresas privadas. Según tu comentario este dinero está mal destinado.
#63 carreteras, edificios y muebles se adquieren a un justiprecio, no a cambio de subvenciones o servicios (como la concertada) que ofrecen empresas privadas a los ciudadanos.
Si un ciudadano desea que sus vástagos no acudan a la escuela pública puede pagar una escuela privada. El estado no tiene por qué financiar los caprichos de esos ciudadanos.

Y si no: cheque escolar para todos y a elegir. Lo de la concertada es un ni pa ti ni pa mi, medias tintas que no conducen más que al vaciamiento de las arcas públicas.
#65 Consideras que el precio por los servicios educativos de las concertadas no es justo cuando el coste por alumno es inferior que el de las escuelas públicas. En el fondo estas contratando un servicio a un coste menor al que te saldría si lo hicieras tu con recursos 100% públicos.

Lo del vaciamiento de las arcas, lo mismo... si los alumnos de escuelas concertadas fueran a escuelas públicas el vaciamiento de las arcas públicas sería mayor.

Con argumentos económicos es difícil tumbar la educación concertada. A mi juicio, el mayor punto de ataque a las escuelas concertadas es que lleva a la "guetización" de la escuela pública. Que en el fondo es la razón por la que muchos padres optan por la educación concertada.

menéame