EDICIóN GENERAL

La concertada se lleva todo el aumento del gasto público dedicado a Educación desde 2008

#18 Si hay algo que es mejor que la pública y sale a menor coste para las arcas. ¿Por qué debería preocuparnos?
Porque nada del presupuesto público debería destinarse a organizaciones o empresas privadas, por ejemplo.
#29 Entonces que quiten la parte proporcional a esos servicios. Si no quiero escuela pública, que me quiten menos impuestos.
Y de todas formas, el Estado paga a las concertadas para REBAJAR el coste público de la enseñanza, así que los que aguantan el Estado con su bolsillo deberían estar agradecidos.
#36 Si no quieres servicios públicos vete al bosque a vivir solo. El día que entendáis los liberales que vivís en sociedad, el mundo irá mejor.

Por cierto, no te molestes a contestarme. Ya estás ignorado.
#43 ningún liberal serio propone la eliminación completa de los servicios públicos.
Los liberales ya entendemos que vivimos en sociedad. Lo que no aceptamos es que bajo ese presupuesto se pueda destinar presupuesto público a lo que son iniciativas privadas.
#43 ¿Un poco exagerado ignorar a alguien sólo por decir eso no? Sin acritud, pero mostrar una piel tan fina no creo que sea la forma de enriquecer un debate.
#48 Es un "ignore" no real. Simplemente, que si me responde no le replicaré. No me molestaré a responder.

Pero para ignorar, con el botón de ignorar, me la tiene que haber liado mucho.
#29
Porque nada del presupuesto público debería destinarse a organizaciones o empresas privadas, por ejemplo.

¿Por qué? Yo creo que la labor de la administración pública es gestionar el dinero de los ciudadanos de la forma más óptima de cara al bien común.

¿La administración pública debería construir sus edificios y carreteras? ¿Fabricar sus propios muebles y vehículos?
#44 el bien común es un paraguas bajo el que se cobija y legitima cualquier exceso de los líderes políticos.
Un ejemplo: la f1 en valencia se defendió porque para los líderes ejecutivos de aquel entonces era por el bien común.

Edito. Sus preguntas del último párrafo no las entiendo ni sé qué tienen que ver, lo siento.
#50 Ah, vale... ¿entonces la función de las administraciones públicas no es servir al interés común? ¿Cuál es entonces su función?
#55 la función de la administración pública es administrar con eficiencia los recursos del estado.
Y lo malo del "interés común" es que es un término demasiado evanescente como para que signifique algo.
El bien común para mí es diferente que el bien común para usted y diferente al bien común de mi vecina del quinto. ¿Cuál es más bien común? Dirá usted que el que más apoyos reciba, con lo que mi respuesta será que entonces el "bien común" con camps &co. era que en valencia hibiese un circuito urbano de f1
#50 las últimas preguntas tienen que ver porque en la actualidad la administración pública contrata servicios (como la construcción de infraestructuras) y compra productos a empresas privadas. Según tu comentario este dinero está mal destinado.
#63 carreteras, edificios y muebles se adquieren a un justiprecio, no a cambio de subvenciones o servicios (como la concertada) que ofrecen empresas privadas a los ciudadanos.
Si un ciudadano desea que sus vástagos no acudan a la escuela pública puede pagar una escuela privada. El estado no tiene por qué financiar los caprichos de esos ciudadanos.

Y si no: cheque escolar para todos y a elegir. Lo de la concertada es un ni pa ti ni pa mi, medias tintas que no conducen más que al vaciamiento de las arcas públicas.
#65 Consideras que el precio por los servicios educativos de las concertadas no es justo cuando el coste por alumno es inferior que el de las escuelas públicas. En el fondo estas contratando un servicio a un coste menor al que te saldría si lo hicieras tu con recursos 100% públicos.

Lo del vaciamiento de las arcas, lo mismo... si los alumnos de escuelas concertadas fueran a escuelas públicas el vaciamiento de las arcas públicas sería mayor.

Con argumentos económicos es difícil tumbar la educación concertada. A mi juicio, el mayor punto de ataque a las escuelas concertadas es que lleva a la "guetización" de la escuela pública. Que en el fondo es la razón por la que muchos padres optan por la educación concertada.

menéame