EDICIóN GENERAL

Machacando con el tema

#3 No me has leído hablar de eso en el artículo porque el artículo consistía en el acoso y derribo que se hace del feminismo en esta página. Y creo que tu comentario es un ejemplo claro de salir por la tangente con los problemas masculinos. En esta página nadie duda de que haya discriminación sexista hacia el hombre, por eso mi artículo se centra en otro punto del que sí se crean dudan continua e injustamente: la discriminación hacia la mujer.

No puedes decir que no hayas oído a nadie hablar de los problemas sexistas que afrontan los hombres. El feminismo intenta romper con las barreras culturales que han colocado al hombre como el eslabón fuerte e inquebrantable. Creo que en tu comentario puedes perfectamente sentirte abrazado por el feminismo, ya que defendéis lo mismo.
#14 El feminismo intenta romper con las barreras culturales que han colocado al hombre como el eslabón fuerte e inquebrantable.

Si el feminismo solo ve al hombre como "eslabón fuerte e inquebrantable" y no ve su rol de explotado, de mula, de esclavo desechable, entonces el feminismo no le resulta útil a los hombres. El feminismo solo quiere ayudar al hombre a desquitarse de los roles que perjudican a las mujeres, no de los que las benefician. No hay nada de compasión en eso: es puro interés. A la hora de la verdad los feministas piensan que los hombres son culpables de todo: terminan olvidando que el "machismo" también lo promueven las mujeres con idéntica responsabilidad. El problema es que no es una cuestión de "machismo" (ideología supremacista), es una cuestión de sexismo (discriminación por sexo fundamentada en cualquier diferencia real o percibida, relaciones de poder o juegos de seducción ampliados).

La suerte que tienen los hombres es que en lugar de hacer de "50 sombras de Grey" un éxito de ventas, desde jóvenes muchos están implicados en la cultura, y el feminismo no les va a meter goles. El único problema es que al final, terminan comportándose como mulas: un montón de señoras dicen que esto es feminismo... bueno, pues vamos a callarnos no se vayan a molestar. Y aclaro la crítica implícita en este párrafo: cómo puede ser que las mismas personas que denuncian haber sido excluidas de la cultura, luego pretendan tener la voz cantante a la hora de filosofar, incluso aunque den muestras de faltar gravemente al método científico o a la lógica.
#21 #14 obviando la parte final del comentario de #14, creo que el problema está en que se considera una cuestión bipolar: o estás con las mujeres o estás con los hombres. Me explico: se estereotipa y se discrimina a las mujeres asignándoles un rol determinado, que les encasilla en tareas y funciones con escasa valoración social (cuidado de hijos, padres...). Sin embargo, y exactamente en la misma medida, se estereotipa a los hombres y se les encasilla en otras tareas y funciones (mayor relevancia de la carrera profesional, poder). Ambas son igual de dañinas, en la medida en que cercenan la libertad individual (la real, no la legal, la condicionada por la cultura).
Ejemplo: siempre critico que en el parque casi todas somos madres cuidando de niños; sin embargo, el otro día, hablando de la posibilidad que tenía un padre de dejar de trabajar y encargarse de las criaturas, dado que su pareja ha conseguido un empleo muy bien pagado, todos entendieron perfectamente que él no quiera o sea muy reticente (aunque su trabajo sea una mierda, mal pagada, con turnos imposibles y sin ninguna posibilidad de desarrollo profesional) . Y he ahí el reverso de la moneda: no decía que cuidar de las criaturas sea peor que su trabajo (ni ninguno de los que estaba allí), sólo decía que no se veía en ese papel y todos parecían empatizar perfectamente.
El feminismo debería plantearse y venderse como una oportunidad para todos, que debería abrir nuevas posibilidades para todos. No se puede decir que la ampliación de las bajas de paternidad va a aliviar a las mujeres (ni que fuera una tortura tener hijos y cuidarlos), sino más bien que por fin van a tener la oportunidad de compartir tiempo con sus hijos.
#63 El problema nuclear del feminismo, y que deriva en esa falsa dicotomía (o con nosotros o contra nosotros), es que parte de premisas simplonas, y realiza análisis que dejan fuera toda la complejidad de la realidad humana.
Su primera premisa es: la sociedad se organiza de forma patriarcal. En otras palabras: los hombres subyugan a las mujeres. El resto de su ideario se basa en confirmar esta premisa y proponer soluciones burdas.
En el caso que comentas, creo que lo importante ahí es saber qué le hace feliz y cómo se pueden hacer compatibles sus preferencias vitales con la crianza de sus hijos. Esto ocasionalmente derivará en que alguien desee y decida permanecer en casa. Plantear el "problema" de otro modo derivará en campañas absurdas en las que intenten vender a los hombres que cuidar la casa es sexy o tonterías así.
¿Cuál es el objetivo de la gente? Ser feliz. ¿Cuál es su límite? Los derechos humanos. Pues sentémonos a ver cómo lo conseguimos.
#142
> la sociedad se organiza de forma patriarcal. En otras palabras: los hombres subyugan a las mujeres.

Falso. Organizarse de forma patriarcal significa que un grupo domina a otro, tengan pene o no, sean blancos o negros o les guste la tortilla con cebolla o sin cebolla. Eso significa patriarcal, caray, a ver si te enteras. No lo que a ti te sale de los huevos. Lee antropología. Bigotudo
#153 La concepción de patriarcado del feminismo es la de dominación del varón sobre la mujer.

Te llevas un reporte por insultos directos.
#158 Chachi pistachi, eso no te quita de seguir siendo un bigotudo maifrien. Y lo que sigues diciendo sigue siendo mentira. Lee y abre tu c..erebro.  media
#161 en lugar de insultar, indica esa bibliografía que demuestra que el feminismo habla de patriarcado para referirse a cualquier relación de poder, con pene o sin él. Sería una imprecisión lingüística esperpéntica. Una razón más para acabar con esa farsa de ideología.
#142 sí, pero tan malo es renunciar a una carrera profesional para no ser mala madre desnaturalizada como no poder renunciar a un trabajo de mierda para no ser un mal padre de familia que no lleva dinero a casa. Estereotipos que limitan a los dos.
Dicho esto: no se trata de vender la idea de que cuidar de los niños es sexy, pero tampoco que es de pringaos, porque es algo horrible propio de marujas incapaces de ocupar su tiempo en nada mejor.
#183 tienes toda la razón.

Lo que quiero decir con "vender que es sexy" es que no es necesario caer en el debate de "qué significa estar en casa o trabajar teniendo hijos, siendo hombre o mujer"; sino preguntarse si es práctico y hace más feliz al individuo y su familia.
#202 totalmente de acuerdo entonces :-)
#14 No, porque yo defiendo la igualdad, no barrer solo para un lado.
#14 es simple, meneame no debe ser un reflejo de la sociedad sino dar espacio a noticias que en otros medios no existen o se les hace poco caso. En los demás medios el feminismo y la violencia de género están sobrerrepresentados y las noticias que muestran las incongruencias de la LiVG y el feminismo de tercera ola simplemente no existen o pasan sin pena ni gloria. Lo que dices de las noticias de violencia contra las mujeres es falso, yo no he visto a nadie justificar los asesinatos ni culpar mínimamente a la víctima. ¿Sabes cuál es el problema del feminismo y el machismo y la violencia de género? Que se culpa a todos los hombres y todas las mujeres son víctimas. Se ha hecho una identificación machismo-hombre feminismo-mujer que es totalmente falsa. Luego está el discurso de que si no te identificas como feminista eres machista porque feminismo es igualdad. Pero luego el feminismo lo tienen que liderar las mujeres y los hombres apoyar. Yo me niego en redondo a pertenecer a un movimiento en el que no se me considera un igual. Las consecuencias del machismo que afectan directamente a los hombres nos afectan a muchos pero no se puede hablar de ello porque es quitarle foco a las mujeres. Estas cosas nos bombardean cada día a muchos meneantes y cuando llegamos aquí y tenemos el poder de votar positivamente o negativamente una noticia lo hacemos para descansar un poco y también para hacer de contrapeso, desviar un poco el foco, desmontar las gilipolleces que oímos 100 veces al día. Os puede gustar o no, pero esto es lo bueno de meneame, aquí todos tenemos un poquito de poder y lo ejercemos como nos apetece.
#80 es simple Simple no es lo mismo que sencillo...

meneame no debe ser un reflejo de la sociedad sino dar espacio a noticias que en otros medios no existen o se les hace poco caso.

Lo era en cierta medida cuando esta web (o red social o foro) se parecía más a un "agregador de contenidos" y recogía muchos contenidos que no tenían espacio en otros medios de comunicación, a excepción de ciertas revistas muy especializadas (sobre todo informática relacionada con el código abierto y el código abierto, y tecnologías que por entonces eran nuevas y ahora ya no lo son tanto); pero después se convirtió en "una especie de resumen de prensa" con demasiada presencia de ciertos periódicos, algo de TV y casi nada de radio.
Más adelante derivó en un escaparate interactivo de ideologías!! no sólo políticas. Y sigue por ahí, con hilos de comentarios que derivan en largas discusiones (que no debates serios) sobre "lo malo que es el capitalismo, lo mal que se aplica la socialdemocracia; lo rechazable que resulta el sector privado y las bonanzas de lo público".

Y en este batiburrillo "político social" sin dejar de ser un espejo de medios de comunicación (algunos nacidos al albor de Internet); entran largos hilos en los que se razona poco, flojea el pragmatismo y afloran emociones y sentimientos enquistados (por la presión del nacionalcatolicismo que resurge cada poco y del sexismo que nunca se fue... se piden prohibiciones!! se justifica la censura!! y se niegan realidades bastante dolorosas!! o se intentan diluir en un mar menor de reivindicaciones, con la excusa de algunos hechos testimoniales o poco frecuentes.

No. No es sencillo. Simple... puede resultar para algunos que desconocen el método de razonar, de debatir y se agarran al primer comentario que han escuchado en su entorno laboral (no voy a decir, en el bar, aunque a veces lo parece), familiar y social.
#177 Perdona, ¿pero es que hay algún foro, periódico o redes sociales donde todos los artículos sean escritos por intelectuales, licenciados en la universidad de la vida y donde los comentarios a esos artículos sean escritos por eruditos navegantes?
¿Qué esperas de meneame, que sólo hablen los expertos del tema y los demás no puedan aportar su grano de arena aunque se equivoquen?
Este es un foro como todos, donde encuentras desde comentarios impresionantes hasta las idioteces más aberrantes.
#192 Ya no espero nada porque tengo claro que por aquí cada vez viene menos gente... pero hubo un tiempo en el que la proporción de personas que escribían cosas interesantes, razonaban, y no buscaban pelea, era mayor a la de humanos que llegaron después con el único objetivo de "defender a determinados grupos políticos, mantener determinadas posiciones ideológicas y hacerlo con demasiada agresividad y en muchas ocasiones con un lenguaje que a mi me da pena...

Yo seguiré entrando en MNM mientras haya por aquí personas con las que poder debatir, personas que me aporten informaciones desde países en los que no puedo estar, humanos que aporten conocimientos que no tengo, y sí, alguna gente que haga buenos chistes de vez en cuando (incluido el humor negro).

Las gilipolleces y aberraciones dejaron de importarme ya en los tiempos del IRC. Me da igual lo que digan esos humanos, leo bien en diagonal :-D y puedo pasar de largo sin entretenerme con trolls... que tiene que haberlos porque en todos los foros tiene que haberlos, vale, yo puedo pasar de ellos y si alguno se pone muy muy pesado, ignorarlo por un tiempo.
#231 Si conoces un foro donde no se digan tonterías y la mayoría de comentarios sean inteligentes me avisas. Igual foros rankia...
#232 Yo cada vez busco menos... cuando nació Google+ era algo así!! y en los primeros 12 meses ya Google se ocupó de que pasara a ser una cosa llena de gatitos, moralina evangélica y censura. Una pena, porque era fácil hablar con usuarios de otros países y siempre se aprende!! yo utilicé Hangouts durante los primeros dos años como si fuese Skype (de hecho, nunca instalé Skype); con ADSL de 2MB como máximo.

Después dejé de usar Google+ y Blogger. Me pasé a Wordpress con el blog; y durante un tiempo probé Diáspora, pero se pasaban días en los que no entraba nadie!!

Así que ahora, Reddit, Menéame y los blogs de Wordpress que tengo vinculados; Twitter con mucho cuidado y hasta que aparezca una red con menos hooligans, poco más... Rankia está por encima de mis posibilidades :-D (económicas).
#177 es una forma de hablar, aunque la segunda acepción de simple es sencillo. En menéame hay mucha mierda, mucha ideología y mucho fantatismo (reflejo de la realidad) pero siempre ha habido una tendencia a no promocionar temas que tienen una cobertura exacerbada en los demás medios, p.e. el fútbol.
#243 siempre ha habido una tendencia a no promocionar temas que tienen una cobertura exacerbada en los demás medios, p.e. el fútbol.

Me alegro de que esa costumbre se mantenga con el fútbol!!
Ojalá volvamos a aplicar el mismo principio con respecto a las ideologías.
#14 John , el feminismo es igualitario y el feminismo hegemónico es tan sexista y supremacista como lo es el machismo. Y ambos son reprochables en todos sus niveles.
Mira tu comentario:
¿Por qué cuando el marroquí roba a una vieja es un síntoma de su cultura o sociedad pero cuando un hombre maltrata a una mujer todos son casos incomparables unos con otros?
¿No das a enteder que ser hombre es un denominador común?
#128 Lo que intento encontrar es el denominador común del maltratador, no del hombre.
#132 No queda tan claro. Parece que das a entender que ser hombre podría ser parte del problema. Y eso aunque te identifiques como tal no es para nada feminista.
#132 Y esta es una de las razones por las que las noticias con feminismo son tan polemicas. Hay mucha gente que no sabe que no están siendo igualitarios sino sexistas y supremacistas. De verdad no lo saben... Y creen que lo que dicen esta justificado coherentemente porque el feminismo en el sentido de igualitarista lo está.

menéame