EDICIóN GENERAL

Bruselas se quita el sombrero con el plan energético español a 2030

Ya tendira " balls " que en un sitio con tanto sol, viento y mareas... nos fueramos a por el carbón. Pero oye... todo ouede ser.
#4 ¿mareas? ¿Eso para que?

es.wikipedia.org/wiki/Energía_mareomotriz

El impacto ambiental fue bastante grave, como aterramiento del río, cambios de salinidad en el estuario en sus proximidades y cambio del ecosistema antes y después de las instalaciones.

Otros proyectos exactamente iguales, como el de una central mucho mayor prevista en Francia en la zona del monte Saint-Michel, o el de la bahía de Fundy, en Canadá, donde se dan hasta 15 metros de diferencia de marea, o el del estuario del río Severn, en el Reino Unido, entre Gales e Inglaterra, no han llegado a ejecutarse por el riesgo de un fuerte impacto ambiental.
#9 Pos no estaba informado.
Siempre creí que el aprovechamiento de la fuerza del mar , las olas y las mareas era respetuoso con el medio. Ya me voy a documentar. Gracias.
#16 Es un sitio horrible para poner una central. Sólo leyendo lo que puso #9 ya sabía que se refería a La Rance. Yo estuve por allí y puedo entender la lógica: es una zona con unas mareas de la hostia.

Pero no hay que ser ningún genio para ver que todos los lodos que tiene el agua por allí iban a ser un soberano problema. Aparte, guardar agua salada en un entorno donde debería estar entre salobre y dulce iba a ser un problemón.
#16 El aprovechamiento de las olas y las mareas son dos modalidades totalmente distintas. En teoría el de las olas no debería de afectar al medio ambiente ya que en teoría son boyas fijas que aprovechan el movimiento, aunque creo que no está muy desarrollado aún.
#38 Están trabajandou en ello (acento gringo)

es.m.wikipedia.org/wiki/Central_undimotriz_de_Motrico
#48 A ver... eh.!
[ en.wikipedia.org/wiki/Mutriku ] MùTriKú
#9 Hay mas tecnologías para generar energía de las olas, quizás alternativa aaa mareas.

menéame