EDICIóN GENERAL

Muere el joven de 32 años que recibió una paliza en las fiestas de La Florida

#63 Pero una cosa es atropellar a alguien por accidente (que habiendo alcohol/drogas de por medio yo pondría penas muchísimo más duras), otra ir a por alguien con la intención de darle una paliza y matarlo.
#97 - ¡No tenía intencion de matarlo! Es que me miró mal y solo quería darle un correctivo con tan mala suerte que me pasé con las ostias.

- ¡No tenía intención de matarlo! Es que iba con sus santos cojonazos cruzando por donde no debía y solo quería darle un "sustito" pasando a medio metro con mi coche, pero justo se paró y no me dio tiempo a frenar.

En los dos casos hubo un homicidio como un castillo, otra cosa es que dijera:

- Lo voy a esperar a la salida del trabajo y le voy a meter tal paliza con un tubo de metal que lo mando al cementerio.
- Lo voy a esperar a la salida del trabajo y le voy a meter tal levantada con el coche cuando esté cruzando el paso de peatones que lo dejo kaput.

Ahí sería asesinato, lo mismo que si concurre alevosía (te aseguras de que nadie te vea, que esté desprevenido...) o te aseguras de que lo mataste (una vez atropellado das marcha atrás para rematarlo, una vez sangrando en el suelo coges un ladrillo para machacarle la cabeza...)

Pero en principio ir a agredir a un tío y cargártelo no tienen los agravantes necesarios para que se tipifique como asesinato y ojo, no estoy diciendo que me parezca correcto, sino que meterle asesinato a un tío que mata a otro en una paliza que ha surgido espontaneamente, considero que es retorcer la ley, como se ha hecho en ciertos casos sí y en otros no.
#99 No creo que fuera una paliza espontánea, así que, por mi, que les metan asesinato (y porque no hay pena de muerte...)
#100 Ahora vete a demostrar eso...

menéame