EDICIóN GENERAL

El boicot a los alimentos envueltos en plástico inunda las redes sociales

#34 #12 Las empresas que utilizan plástico para el envasado ya pagan un impuesto anual a Ecoembes en función de los kg o tonealdas que utilicen. www.ecoembes.com/es/empresas/como-podemos-ayudarte/conoce-tus-obligaci
#81 Ecoembes no es una solución.

Prefiero otros métodos!!
Yo ya se que pago a los cuerpos policiales y judiciales para que "busquen, encuentren, detengan, juzguen, condenen y después intenten reeducar y reinsertar al tipo que asesinó a mi madre... pero preferiría que se invirtiese más en prevención para que no se produzca el crimen, que en castigar a los que cometen crímenes".

En el caso de los plásticos, algo similar... por mucho que haya "empresarios" que se enriquezcan recogiendo y reciclando plásticos y algunos trabajadores (pocos) que trabajan para esos empresarios.
Si fabricamos y utilizamos otro tipo de envases biodegradables y dejamos de utilizar plásticos para envasar (celulosas, féculas), el medioambiente será más fácil de limpiar y contaminaremos menos. Ya existen productos y métodos de fabricación en los que los plásticos (y otros polímeros) son difíciles de sustituir (industria automovilística, por ejemplo); restrinjamos los plásticos a ese tipo de productos que no se usan y tiran cada día.

Es sólo mi opinión, claro.
#83 Ya, a lo que iba es que las empresas están obligadas a pagar ese impuesto a Ecoembes, no tienen posibilidad de escoger otro "reciclador" y es un impuesto estatal obligatorio y asignado a esa "empresa".

menéame