EDICIóN GENERAL

Martínez Almeida, si la hace ¿la paga usted?

#5 "MadridCentral no está haciendo tanto como se cree".

El artículo empieza diciendo "Marzo ha sido un mes muy malo para las lluvias (solo llovió dos días). Por ello, la contaminación ha aumentado con respecto al mismo mes de 2018 (con 21 días de chubascos)."

Con esto es normal que la contaminación suba, respecto al mismo mes del año pasado. Pero si lees todo el artículo, queda claro que donde menos ha subido la contaminación ha sido en los distritos centrales.

Más datos de la contaminación en Madrid Central, esta vez en Abril

elpais.com/ccaa/2019/05/07/madrid/1557223660_863583.html

"mi problema con MadridCentral es que no aplica las mismas restricciones a los de dentro y a los de fuera, con lo que hay madrileños de primera y de segunda"

Tu problema con Madrid Central es que no entiendes que las políticas medioambientales tienen que ser proporcionadas y no es lógico aplicar las mismas medidas a los residentes que a los visitantes. Es algo básico. Ya la SER (regulación del aparcamiento) permite a los residentes de aparcar gratis en la zona donde viven. No se trata de madrileños de primera y de segunda, se trata sentido común.
#24 totalmente de acuerdo, lo que sí se debe revisar PERO YA DE YA es la forma de calificar los vehículos.
No puede ser que un Volvo XC90 T8 híbrido o un cayenne híbrido tengan la etiqueta eco, y mi bandit 650 tenga la C. Y esto es porque es por tipo de vehículo y no por lo que realmente contamina.

Eso ha sido una patada de la DGT en el culo de Madrid central y cualquier iniciativa similar.

Demasiadas personas han visto cómo les impiden entrar con un Twingo de menos de 1000kg "porque contamina", mientras todos los SUV híbridos de los cojones (que pesan más de el doble y a pesar de ser híbridos contaminan bastante más) pieden campar a sus anchas.

Y todos sabemos quién se puede permitir comprar un híbrido último modelo, los pobres va a ser que no.
#31 lo de las letras está hecho para fomentar el paso a eléctricos e híbridos aunque muchas veces contaminen más, por tanto no lo van a cambiar
#22 #24 el de las lluvias es el mismo argumento que usaba Botella y que Podemos invalidaba.

#25 ¡Estupendo! Dado que el diseño actual de MadridCentral permite a los empadronados en el centro circular sin restricciones por toda la ciudad, hagamos caso a los ecologista y a los podemitas y ampliemos MadridCentral a todo Madrid, así toooooodo el mundo podrá circular por tooooodo Madrid sin ninguna restricción....

¿Veis como MadridCentral está mal diseñado? Ampliarlo a toda la ciudad significa quitar las restricciones...
#36 La realidad es que la mayoría de los coches que circulan por Madrid central no son de residentes, que en muchos casos ni tienen coche.
#39 ¿Y? Si una ley es injusta, es injusta independientemente del número de ciudadanos a los que afecte.
#44 El concepto "ley injusta" es un poco discutible. A mí me parece injusto que todo el mundo me eche su humo diésel en la cara.
#52 pero alguien del centro sí puede echárselo a los que no son del centro conduciendo por sus barrios.

A ver, aquí o todos iguales o la pilingui al río. Puedo admitir cierto margen de tiempo para adaptarse, pero al final, todos iguales.
#36 Lo que está mal diseñado es tu discurso plagado de argumentos de segundo de primaria.

Compara abril de 2018 y abril de 2019, con una pluviometría similar en lugar de descalificar un argumento porque los usaba Botella.

Te comentan ampliar la zona de aplicación y tú lo llevas a toda la ciudad. ¿De verdad crees que aportas algo al debate con semejante patraña?
#43 Si yo fuera de Vox, haría precisamente eso, MadridCentral en todo Madrid. Mira en #36.

menéame