EDICIóN GENERAL

El boicot a los alimentos envueltos en plástico inunda las redes sociales

Por segunda vez he intentado quitar los plásticos de mi tienda. El resultado ha sido la caída entre un 70 y un 100% en la venta de algunos productos, como por ejemplo los frutos secos. Los vendo en una tarrina de plástico, ahora los he puesto a granel o en unas bolsas de papel con ventana. El resultado es que se han dejado de vender compeltamente. Lo mismo con legumbres, especias, todo lo he puesto en sobres de papel y nadie lo compra. La fruta y verdura igual. He puesto bolsas de papel en vez de plástico y la gente comrpa mucho menos o directamente no compra o preguntan, ¿no tienes bolsas? y no quieren coger la de papel, me dicen, es que solo quiero 4 manzanas, no vale la pena la bolsa de papel, ¿pero la de plástico si?

Resultado. He vuelto al plástico, y las ventas han vuelto a ser como antes
#50 muy loable, pero el primer paso lo tiene que dar el consumidor.
#50 Si puedes tener las dos opciones y que la gente pueda no usar plástico seguro que más de uno te lo agradecerá.
#62 tengo las dos opciones, bolsas de papel y de plástico, la de papel solamente la cogen los turista, la gente del pueblo nadie. Si quito la de plástico la gente del pueblo no compra o compra mucho menos. Frutos secos lo mismo he hecho, ahota tengo las dos opciones, tarrina de plástico y bolsa de papel. Turistas cogen la de papel, gente del pueblo plástico. Si le ofreces la de papel la rechazan. No hay forma humana de cambiarlo.
#79 Pues muy bien hecho {0x1f44f} . Tu por lo menos has hecho tu parte, ahora esperemos que la gente del pueblo vaya concienciándose poco a poco.
#50 Yo (Empujado por mi novia, todo se ha de decir) voy al mercado con algunos tuppers para comprar pescado, queso, carne, charcutería, etc.. (la verdad es que igualmente al llegar a casa lo quitaba de las bolsas y lo metía todo en tuppers igualmente).

Y de las dos fruterías vamos a la que nos ofrece bolsas de papel antes que la que tiene sólo plástico. Yo creo que con un cartelito para que la gente pueda pedir bolsa de papel te sorprenderías de la gente que a poco a poco se va concienciando.

menéame