EDICIóN GENERAL

El boicot a los alimentos envueltos en plástico inunda las redes sociales

#12 impuestos que además se destinarían a la recogida y gestión de todo el plástico desperdigado por océanos y parajes.

Si fuesen a parar a Ecoembes o a proyectos como este: con el que en los próximos años (incluido 2021 año Xacobeo) unos cuantos se forrarán... con los dineros que saldrán, una vez más, del bolsillo de todos los españoles a los bolsillos de unos cuantos empresarios a los que se adjudica la gestión de una parte de los residuos (algunos de esos residuos acaban países que, cada vez más, acaban rechazándolos!! estaría hasta de acuerdo con esos impuestos... si los ponen, acabarán repercutidos en los productos de consumo (varias veces) a lo largo de la cadena de comercialización.
#34 #12 Las empresas que utilizan plástico para el envasado ya pagan un impuesto anual a Ecoembes en función de los kg o tonealdas que utilicen. www.ecoembes.com/es/empresas/como-podemos-ayudarte/conoce-tus-obligaci
#81 Ecoembes no es una solución.

Prefiero otros métodos!!
Yo ya se que pago a los cuerpos policiales y judiciales para que "busquen, encuentren, detengan, juzguen, condenen y después intenten reeducar y reinsertar al tipo que asesinó a mi madre... pero preferiría que se invirtiese más en prevención para que no se produzca el crimen, que en castigar a los que cometen crímenes".

En el caso de los plásticos, algo similar... por mucho que haya "empresarios" que se enriquezcan recogiendo y reciclando plásticos y algunos trabajadores (pocos) que trabajan para esos empresarios.
Si fabricamos y utilizamos otro tipo de envases biodegradables y dejamos de utilizar plásticos para envasar (celulosas, féculas), el medioambiente será más fácil de limpiar y contaminaremos menos. Ya existen productos y métodos de fabricación en los que los plásticos (y otros polímeros) son difíciles de sustituir (industria automovilística, por ejemplo); restrinjamos los plásticos a ese tipo de productos que no se usan y tiran cada día.

Es sólo mi opinión, claro.
#83 Ya, a lo que iba es que las empresas están obligadas a pagar ese impuesto a Ecoembes, no tienen posibilidad de escoger otro "reciclador" y es un impuesto estatal obligatorio y asignado a esa "empresa".

menéame