EDICIóN GENERAL

La UE prohibirá en 2020 el pesticida más usado en España por su peligro para la salud

#37 No es en una sola comida, el problema es que estés diez o veinte años comiendo productos que tengan restos de este pesticida y cuando tengas 50 o 60 años desarrolles algo que te joda la vejez y no puedas disfrutar de tu jubilación tranquilamente, y estés cada quince días metido en médicos.
#37 Eso viene a ser tener miedo de coger un cáncer por comerte un chuletón.
#51 #54 Lo de comer los cítricos o los plátanos sin pelar era coña. Pero ya que vosotros os empeñáis en combinar estos productos con piel y todo, con las manzanas y con alguno más que seguro me recordáis, ahí va mi consejo:
**·-.,Lavad la fruta antes de comer,.-·**
:clap: :clap:
#59 No es solo lavar la fruta, acabo de leer la ficha de uno de los productos fito que lo llevan como componente activo y en uno de los productos agrícolas que se aplica tiene un plazo de seguridad de 60 días desde la última aplicación, en otro da 21 días de plazo para que entre el ganado y no le pase nada.

www.mapa.gob.es/agricultura/pags/fitos/registro/productos/pdf/17488.pd

Hay productos fito-sanitarios que son absorbidos por la planta y por mucho que laves o quites la piel no se va, por eso hay que respetar los plazos de seguridad, para que el fito se degrade a niveles aptos para consumo humano-animal y me da que muchos de los productos agrícolas que se importan o que se recolectan en España no se respeta ese plazo o se dan dosis mas altas de las recomendadas en la etiqueta y de ahí que se encuentren restos en niveles prejudiciales para el consumo.

Y por mucho que se regule en Europa y de donde se importa se sigue utilizando sin control pues seguiremos casi igual.
#60 La industria en España respeta los plazos. Por eso salen análisis con resultados positivos por debajo de la tolerancia, porque se aplican con seguridad.
Los plazos no son "para que no le pase nada". Los plazos son para tener la seguridad de que de manera natural el componente activo ha desaparecido para volver a las tolerancias admitidas.

Los productos "que no se van con el agua" suelen ser ceras (para el aspecto) o tratamientos para la planta que se dan sin fruto. Ojo, siempre puede haber algún pirata, pero se arriesga a que le pillen (como esos 17); es muy, muy, muy complicado que pudiese derivar en algo más que una pequeña intoxicación gracias a la trazabilidad y la gran seguridad alimentaria que tenemos en España y la UE.

¿Sabes dónde no hay respeto de plazos ni de legislaciones europeas? En Marruecos. En Perú. En China. ¿Levanta alguien las antorchas para prohibir la entrada de productos alimenticios de fuera de la UE? En lugar de eso se demonizan los fitosanitarios y la aplicación súper regulada y controlada que tenemos en España.

De hecho el artículo relaciona los análisis con la producción nacional, pero tampoco lo especifica. Ahora que lo pienso podría darse el caso que los 17 positivos hayan sido de partidas importadas. ¿De qué serviría prohibir el uso en la UE si en otros países siguen aplicándolo y lo único que se les pide es que cuando llegue el producto estén dentro de la tolerancia?

menéame