EDICIóN GENERAL

Muere el joven de 32 años que recibió una paliza en las fiestas de La Florida

#24 Eso fue lo que adujo el fiscal y la sentencia, si pateas a un tío que está tirado en el suelo sabes que te lo puedes cargar o dejarlo hecho un trapo.

Pero luego, he visto otros casos de auténticas temeridades y de gente que "no sabe" que si conduciendo pasa por encima de ese peatón se lo puede cargar, que si le hago tal "broma" me lo puedo cargar, que si le meto una señora hostia...

Para mí debería estar claro: asesinato es cuando quieres matarlo y homicidio es que no querías matarlo pero has sido tan retrasado y tan gilipollas que te lo has cargado y si has sido ya un hijo de puta (patear a un tío tirado en el piso) que comas talego como si fuera un asesinato, pero que no retuerzan la ley porque es peligroso para todos.
#28: Pues para mi todo eso es asesinato, no vale lo de "es que no sabía", si no sabías, hubieras aprendido.
#49 Para mí el código penal español toma demasiado en cuenta la intencionalidad y no tanto los resultados ¿Qué debería estar más penado el ir buscando bronca y pateando a gente en el suelo? ¡Por supuesto! ¿Que meterles "asesinato" a los canis analfabetos que mataron a Iván Robaina es retorcer la ley y que fue un aviso a navegantes para kinkitos descerebrados? También lo afirmo.
#28 No. El Código penal ya tiene todas estas conductas descritas. El asesinato es un homicidio con ciertas agravantes, y dar patadas a una persona tirada en el suelo hasta que muera entra perfectamente en una de esas agravantes (ensañamiento). Si, por ejemplo matas a una persona de una sola patada o puñetazo (muy certero) se calificaría como homicidio.
#72 Y luego te llega otro juez y te dice que son lesiones con resultado de muerte. En la misma calle donde mataron al chico del caso que cuento, pocos años después otros tres canis mataron a un indigente con cinta aislante. No sé si llegaron a pisar talego.

¿Qué pasa? Que el otro chico era de "buena familia" e incluso hasta el fiscal (bastante conocido) dijo que se les iba a caer el pelo. La ley se interpreta en fiunción de a quién se le aplique y si hace falta hacer malabarismos para decir que fue asesinato, pues se hacen.

menéame