EDICIóN GENERAL

Los accionistas de H&M votan no a los salarios dignos

#70 ¿tenemos que dar gracias porque, a pesar de violar derechos humanos, crean puestos de trabajo?
#136 ¿Quién ha hablado de violar derechos humanos? ¿Quién ha dicho que hay que dar gracia?
#145 ¿explotar laboralmente a gente por salarios míseros que no les permite tener una vida digna no es violar derechos humanos? ¿Qué te parece a ti?

Dices que es injusto criticarlos porque crean puestos de trabajo. Para mí, es una insinuación de que debemos estar agradecidos por dichos puestos. De lo contrario, siéntete libre para explicar exactamente el sentido de tu comentario.
#146 Te digo, desde mi punto de vista, siempre respetando tu punto de vista.
- No, no creo que sea violar derechos humanos. Lo de los niños de las minas de coltán sí que es.
- No, no he dicho que es injusto criticarlo porque crean puestos de trabajo. He dicho que es injusto decir que arruinan vidas humanas.
- He comentado (y tengo trabajadores), que hay que subir el SMI, pero que una persona que ofrece trabajo en un marco legal en un país desarrollado como España, considero que no se le puede decir que viola derechos humanos (es mi punto de vista).
- También he comentado que la solución no pasa por matar a nadie ni subir el SMI sin sentido, sino además de subir el SMI hay que formar a la gente para puestos de calidad, porque, seamos realistas, los puestos de H&M no requieren estudios.

Agradezco que me hayas dado la oportunidad (aunque difieras) de explicarme.
#147 la mayoría de los países del mundo ratificaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual incluye en su artículo 23 lo siguiente:


Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.


La noticia trata de los trabajadores que fabrican la ropa, que no suelen estar en países desarrollados. En cualquier caso, en España, por ejemplo, se violan las leyes laborales todos los días y se explota a personas inhumanamente y no pasa nada. Date una vuelta por Almería, por ejemplo, sobre todo por las zonas de mayoría voxuna.

Arruinan vidas humanas concentrando el capital en unas pocas manos y permitiendo que otras vivan indignamente. Utilizan las normas de un sistema injusto y explotador para su beneficio.

¿Y qué hacemos con los no formados?
#148 El like te lo has ganado.

Discrepo en culpar a los empresarios por una cuestión de que no están obligando a nadie (En España) y considero que crean eeices. Y qué la única forma alternativa sería el comunismo.

Pero bien es cierto lo que dices.

menéame