EDICIóN GENERAL

España estrena la red 5G de la mano de Huawei a pesar de que la empresa china fue incluida en la lista negra de EE.UU

#64 Confiar en la conexión inalámbrica si la opción es que no se te pueda operar es la mejor opción.
Te operará un cirujano igualmente, pero con el asesoramiento a tiempo real del cirujano experto en esa técnica que esté en otro lugar.
Un riesgo menor no es problema cuando te enfrentas a una alternativa mucho peor.
#76 Creo que los que esperáis latencia ultra baja con el 5G os vais a llevar un chasco. No es realista. La latencia va a ser muy similar si te operan en Madrid y tu cirujano está en París, con 5G y cualquier otra cosa, porque depende de más cosas que el BTS.
#80 Yo no la espero. Para mi uso normal me la pela. Pero es lo que están anunciando y el motivo por el que dicen que es tan importante para cosas como la conducción autónoma.
Pero sí. Lo suyo es que en conexiones donde hay que pasar por varias infraestructuras haya cuellos de botella en otros sitios.
Dicho eso. Los que ahora dicen que no va a aportar nada, son los mismos que decían que el 4g no lo aportaría y antes el 3g y antes las cámaras de fotos en los móviles, los smartphones, etc...
#88 Lo único que cambia es cómo te conectas al bts, fin. Todo lo demás depende de lo que haya detrás del bts, y no tiene nada que ver con el 4 5 6 7 u 8g. Por mucha promesa que hagan, si el BTS tiene un uplink de 1gbps, eso es lo que hay a repartir entre los que estén conectados, y hay cantidad de bts con menos que eso.

Es decir, es marketing por encima de otras cosas.

La única ventaja que le veo es supuestamente se puede conectar a mucha más gente, pero eso está también por ver, hasta que se pueda operar en frecuencias más bajas, con los 3'7 de ahora eso no va a mejorar mucho el asunto.
#105 Entonces por qué se está montando semejante pollo con lo de Huawei y Trump?
Parece que hubiese un salto cualitativo en importancia.
#113 Porque Huawei está arrasando en el equipamiento de networking. El 5G realmente es lo de menos. Dejar que china provea todo tu equipamiento de red, es como dejar que China provea todo el equipamiento para tu red eléctrica, y además lo pueda controlar en remoto, no sé si con este paralelismo se entiende la gravedad del tema.

Yo me imagino que el tema va por ahí. Lo que ya no tengo tan claro es por qué es EEUU quien abandera esto, siendo que realmente la mayoría de competidores de Huawei son europeos. Pero bueno, tampoco me extraña tanto, en Europa ya es costumbre vender empresas estratégicas, como Kuka. Los alemanes la vendieron y se llevaron todo a china. Y ahora no queda ningún competidor de robótica a ese nivel en Europa.

En europa yo creo que simplemente somos retrasados.
#80 si, tienes razón, pero si el 5g se consolida probablemente esa bajada de latencia la miremos notando
#101 El 5g no va a tener un impacto mayor de +-5ms en la latencia. Lo mismo que 3 y 4 g básicamente. Entre otras cosas porque la mayor parte de la latencia no depende de tu conexión con el BTS.

menéame