EDICIóN GENERAL

El hombre que ha matado a su mujer en Córdoba estaba en libertad condicional tras asesinar a otra pareja

#194 sí, así es. Pero en mi opinión eso es irrelevante.
Le expondré mi postura: considero al ser humano (y a toda criatura viva, por extensión) un ente en continua evolución en toda su etapa de existencia.
En unos momentos de su desarrollo tiene unas características determinadas, como todo organismo en evolución. Que antes de las 14 semanas no tenga sistema nervioso es porque no lo necesita, al igual que antes de los seis meses el bebé no puede sostener su propia cabeza: no lo necesita.
Igual que un lepidóptero, en sus primeras etapas de desarrollo no necesita alas y solo las desarrolla cuando lo requiere.
Para mí, el hecho fundamental es cuándo surge una entidad completamente diferente de la fuente (progenitores), y esto sucede cuando, tras la fecundación, empieza la recombinación genética.
Y eso también es un criterio objetivo, más claro, si cabe, que el desarrollo de un sistema nervioso.
Otro sería cuándo un bebé es capaz de reconocerse a sí mismo (autoconciencia), pero eso avalaría el infanticidio (recuerdo una polémica de unos filósofos italianos que proponían como legítima esta propuesta. Se los comieron vivos (metafóricamente, claro) y lo cierto es que su propuesta era un trolleo, pero realmente interesante:
jme.bmj.com/content/39/5/261 )

Yo siempre he estado a favor del derecho al aborto (sin embargo nunca lo he tenido claro, existe la duda. Pero dada mi ideología, prima la libertad) pero los argumentos, hoy por hoy, se me parecen a dogmas de fe.

Por otra parte, agradecerle el comentario mesurado y razonable

menéame